TW
14

El Consell ha reducido en 5.000 euros la subvención correspondiente al año 2019 a la delegación en la isla de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob), según criticó ayer la portavoz de la entidad, Joana Torres.

«Sabemos la cantidad que nos otorga el Consell y no entendemos ni nadie nos ha explicado los motivos de la reducción del importe. La resolución todavía no es oficial, pero normalmente estábamos entre los 24.000 euros anuales de ayuda e ingresaremos prácticamente 19.000 euros».

Torres explicó que la institución se ha comprometido de cara la ayuda de 2020 a incrementar de forma «sustanciosa» la partida. «Veremos en qué queda la promesa de la consellera de Bienestar Social y Familia, porque no está por escrito y nosotros necesitamos el dinero para continuar dando el servicio a las familias afectadas, que durante los meses de coronavirus han seguido tratándose y los gastos se han disparado».

A día de hoy, en Menorca hay cinco niños con diagnóstico de cáncer reciente y en total son 20 los menores en que siguen tratamiento.