Aspanob critica la reducción de las ayudas del Consell

|

Valorar:

El Consell ha reducido en 5.000 euros la subvención correspondiente al año 2019 a la delegación en la isla de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob), según criticó ayer la portavoz de la entidad, Joana Torres.

«Sabemos la cantidad que nos otorga el Consell y no entendemos ni nadie nos ha explicado los motivos de la reducción del importe. La resolución todavía no es oficial, pero normalmente estábamos entre los 24.000 euros anuales de ayuda e ingresaremos prácticamente 19.000 euros».

Torres explicó que la institución se ha comprometido de cara la ayuda de 2020 a incrementar de forma «sustanciosa» la partida. «Veremos en qué queda la promesa de la consellera de Bienestar Social y Familia, porque no está por escrito y nosotros necesitamos el dinero para continuar dando el servicio a las familias afectadas, que durante los meses de coronavirus han seguido tratándose y los gastos se han disparado».

A día de hoy, en Menorca hay cinco niños con diagnóstico de cáncer reciente y en total son 20 los menores en que siguen tratamiento.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace un mes

Per colocar carrecs de confianza y directors generals , si que teniu doblers Lo que no teniu es vergonya. Mora salort gomez

Valoración:15menosmas

prioritat
Hace un mes

ASPANOB mereix totes les ajudes possibles. Ja es llastima que hagin d'existir per ajudar a ses famílies quan es l'Estat "de benestar" (?) qui s'hauria d'encarregar de donar tot el suport als nens i les seves famílies. No mesclau la visita dels Reis, desmereix si l'interès es per atacar al Rei o de veritat us importen els nens. Mirau cada dia el BOIB i veureu on van els nostres doblers. Potser ASPANOB hauria de fer una película que ningú veurà per que ni cal que s'estreni i demanar subvencio per ella,o per fer el guio encara que no es faci o fer un grup musical i demanar per fer un concert o anara a un recital on no cal ni que toquis. Així cada dia, i després no hi ha doblers per els pares i mares que han de cuidar dels seus fills. Hi ha coses prioritàries i altres no.

Valoración:23menosmas

Vergonya
Hace un mes

Espero que en las proximas elecciones nos acordemos bien de no votar a esta tropa!!! Que despues tenemos memoria de pez..

Valoración:17menosmas

Antoni
Hace un mes

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Ayudas para el fomento del uso del catalán y de apoyo a la edición en lengua catalana para 2020. Objeto del Trámite: Los presentes ayudas se enmarcan en la responsabilidad que tiene el Consejo Insular de Menorca, como institución pública de las Islas Baleares, en la normalización de la lengua catalana en su ámbito territorial, de acuerdo con los objetivos fijados en el Plan estratégico de subvenciones del año 2020. Total 40.000 € file:///C:/Users/usuario/Downloads/ayudas%20fomento%20del%20catalan.pdf

Valoración:18menosmas

Xec
Hace un mes

El PP siempre con recortes, espera, espera, espera.... Que es la izquierda quien gobierna.... Cachis... No pasa nada

Valoración:15menosmas

Calavera
Hace un mes

Esta es la cara humanitaria de estos governantes,,para mas asesores,mas altos cargos,para el catalanismo,mas dietas,si hay dinero

Valoración:30menosmas

Mejor imposible
Hace un mes

Lo digo desde mi propia experiencia: ASPANOB nos ayudó MUCHO y desinteresadamente. Por favor... ayudad a ASPANOB.

Valoración:49menosmas

Maria
Hace un mes

Per paga, amb doblers de tots sa visita dels reis, i pagar bon vi, bona caldera etc, i tot es desplegament i despeses que comporta, per açò si hi ha doblers, de tots i totes, quin fastic...., i diuen qué esteim en un estat democratic, tururuuuuu, si no, veren pogut exerci es dret de manifestar-se totes ses persones alla presents, i no domes es que lis convenien

Valoración:-6menosmas

akoako
Hace un mes

Hay algo mas repelente que un politico haciendo de las suyas?

Valoración:25menosmas

jos
Hace un mes

se rien en nuestra cara se piensan que no tenemos memoria, para viajes de sanitarios sevillanos si que habia dinero , es vergonzoso, nadie da explicaciones, hasta cuando vamos a seguir aguantando a esta cuadrilla de piratas ??

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2