Las terrazas de los locales también tendrán que cerrar, como máximo a la 1 | Josep Bagur Gomila

TW
32

Las nuevas normas restrictivas dictadas el viernes por el ministro de Sanidad de acuerdo con los responsables del área de cada comunidad autónoma van a tener una incidencia, aparentemente, menor en el ocio nocturno menorquín, que ya sufría las prohibiciones y topes horarios impuestos por el Govern balear tras la conclusión del estado de alarma.

Las normas adoptadas de forma coordinada por el ministerio que encabeza Salvador Illa y los consejeros de Sanidad de cada comunidad contemplan el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, la garantía de distancia social en hostelería, que tendrán que cerrar a la 1 de la madrugada; reforzar los controles para detectar los botellones en vía pública y prohibir fumar en espacios al aire libre en caso de que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros.

La mayoría en Menorca

Noticias relacionadas

En Menorca la mayoría de locales de ocio cuentan aún con licencia de bar-cafetería, aunque en la práctica, por la noche, funcionan también como bares de copas, por lo que podrán seguir abriendo como lo hacían hasta ahora, aunque tendrán que cerrar como muy tarde a la 1 de la madrugada, incluidas sus terrazas.

Además, a partir de las 12 ya no podrán recibir nuevos clientes, cuando las restricciones derivadas del Ministerio de Sanidad aparezcan publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

En la Isla, solo la Cova d’en Xoroi tiene licencia de discoteca, aunque este verano no funciona como tal sino como bar-cafetería. Lo mismo sucede con otros locales en las zonas de ocio de los puertos de Maó y Ciutadella, que seguirán abriendo hasta la 1 de la madrugada, lo que supone la pérdida de una hora más de facturación. «Si estábamos en un 20 por ciento en relación a lo habitual, esto supone otro mazazo más», explica el propietario de uno de los locales de la rada mahonesa.