Pasajeros en el aeropuerto de Menorca | Gemma Andreu

TW
11

Menorca, finalmente, también forma parte de las regiones españolas a los que el gobierno de los Países Bajos recomienda evitar los «desplazamientos innecesarios» e impone la cuarentena a los turistas que regresen a casa tras sus vacaciones.

El Ministerio de Exteriores español publicó la noche del sábado una primera lista de destinos que pasaban a estar en «alerta naranja» para las autoridades holandesas, en la que figuraban Mallorca y Eivissa pero no Menorca. No obstante, la información fue corregida durante la jornada de ayer y se aclaró que Menorca, pese a tener los mejores indicadores sanitarios, recibirá el mismo trato que el resto.

Noticias relacionadas

Las autoridades sanitarias de los Países Bajos justifican esta decisión —que se suma a la efectuada en los últimos días por otros gobiernos como el de Alemania y Reino Unido— por el repunte de casos de coronavirus, según informó la radiotelevisión holandesa NOS.

Aunque el mercado holandés no figura entre los más importantes del sector turístico menorquín, este mes de agosto sí había programados distintos vuelos directos con Amsterdam, cuya continuidad está ahora en el aire. Este domingo, por ejemplo, estaba programado un vuelo con capacidad para 189 pasajeros.

Este mismo enlace, operado por la compañía Transavia, tenía previstas otras seis escalas en Menorca hasta final de mes.