Una caja con productos de kilómetro cero del campo menorquín.

TW
2

Una asesoría agrícola con sede en Menorca, Agroassesor SL, será la encargada de estudiar los flujos de los alimentos y la afectación que ha generado la covid-19. La Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha adjudicado el estudio a dicha asesoría agrícola y el ingeniero técnico agrícola Eduard Sáez será el encargado de liderarlo.

Noticias relacionadas

La directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, ya ha mantenido una primera reunión mediante videoconferencia con Sáez, con la asistencia también de un representante de Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla). El objetivo era planificar las tareas a desarrollar y los plazos previstos para presentar los resultados.

El estudio se divide en tres lotes –Mallorca, Eivissa y Formentera, y la actualización del ya existente para Menorca–, y tiene que servir para conocer, entre otros datos, el recorrido de los alimentos desde su origen hasta el destino final, incluida la distribución, así como los cambios en la producción y el consumo durante la pandemia. Entre otras cosas se busca conocer el volumen de producto local y el que llega de fuera.