El PI amenaza con una moción de censura si Es Castell cede el superávit

|

Valorar:
La última comparencia del equipo de gobierno de Es Castell, para anunciar la dimisión de tres de sus ediles

La última comparencia del equipo de gobierno de Es Castell, para anunciar la dimisión de tres de sus ediles

Gemma Andreu

El comité local de Proposta per les Illes (El PI) en Es Castell rechaza frontalmente la cesión del superávit municipal al Ministerio de Hacienda a cambio de desbloquear una parte de estos fondos para tomar medidas ante la crisis de la covid-19, al entender que la propuesta del Gobierno supone un «expolio» de los recursos municipales avalado por el PSOE, partido que gobierna el pueblo junto a Som Es Castell.

El PI anuncia incluso una moción de censura contra la alcaldesa socialista Joana Escandell en caso de que se consume la cesión de estos remanentes por un acuerdo de la coalición de gobierno. En este sentido, apelan a la coherencia política de Som Es Castell, que recientemente ha firmado un manifiesto junto a otras agrupaciones de electores en contra de la propuesta del Ministerio de Hacienda.

«No tenemos claro que el superávit acumulado se quede en Es Castell porque el PSOE, con la conocida obediencia a Madrid que muestran los partidos estatales, puede aceptar la propuesta del Gobierno», señalan desde El PI. Este partido lanza su particular «aviso a navegantes» diciendo que si Som Es Castell «no tiene las herramientas necesarias para parar este expolio», su portavoz Florencio Conde presentará la moción de censura, una decisión que, según afirman, se ha tomado «desde la cautela» y «poniendo por delante los intereses del pueblo de Es Castell».

El PI sostiene que, desde la defensa del municipalismo, los recursos que durante años se han podido ahorrar por la buena gestión económica del Ayuntamiento no pueden ser confiscados por un Gobierno central que, en campaña electoral, prometió derogar la ley Montoro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenç
Hace un año

Han dimitido ya y se han marchado los ediles que el día tres de julio pasado así lo expresaron ?

Valoración:-2menosmas

Situs
Hace un año

Fuuuu......quina por.

Valoración:1menosmas

Reflexionant
Hace un año

Tampoc es demanaran recursos al Govern Central quan es necessitin. Només per ser coherents, és clar.

Valoración:-4menosmas

Sin ver...
Hace un año

Ceder el superávit, para qué? Para cubrir la pésima gestión del gobierno, para pagarles sus sueldos desorbitados cuando no han tenido la mínima decencia de bajárselos ni tan siquiera en esta crisis sanitaria y económica, quedarse con el dinero de nuestros impuestos de varios años? Son unos sin vergüenzas!!!

Valoración:20menosmas

Martona
Hace un año

Em sembla una decisió encertada. No s'han de cedir els estalvis municipals al govern central. Són doblers del veïnat d'es Casrell i s'han d'invertir en el poble. Espero que "Som Es Castell" sigui coherent amb les seves propostes electorals. I a més el PSOE es va comprometre a derogar aquesta llei si arribava a governar... En què quedem?

Valoración:25menosmas

Yoo
Hace un año

Todo mi apoyo al PI

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un año

El PI ni chicha ni limoná solamente sirve para que dos o tres de sus lideres tengan un jornal de la politica.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1