Llamamiento de Tamara Contreras, directora médica del hospital Mateu Orfila de Menorca

TW
50

La directora médica del Hospital Mateu Orfila de Menorca, Tamara Contreras, ha calificado de «desolador» la actitud de aquellas personas que hacen caso omiso a la normativa sanitaria para evitar la propagación de la covid-19 y provocan situaciones de aglomeración.

Así lo ha definido este miércoles Contreras en un llamamiento dirigido al conjunto de la ciudadanía, después de conocer los últimos datos sobre el pandemia en la Isla, con 17 nuevos contagios en tan solo un día.

Noticias relacionadas

«Es desolador ver a grupos de personas de cualquier edad haciendo caso omiso a las autoridades sanitarias y derrochando esta oportunidad que tenemos como si no hubiera un mañana. Un mañana que, no tendrán las víctimas mortales de la covid-19, sino las familias que se están viendo obligadas a cerrar sus negocios», ha señalado a Efe.

Además, la responsable del centro hospitalario menorquín también ha advertido a los jóvenes.

«Ser jóvenes y sanos puede que os haga sentir libres, pero esa libertad será la condena de otros muchos, incluida vuestra propia condena. Sigamos disfrutando del verano, de la isla, no es incompatible, aunque siempre conscientes del momento histórico y devastador que nos está tocando vivir», ha reivindicado.