Las obras en el Passeig Maritim de S’Algar se han iniciado esta semana. | Gemma Andreu

TW
10

Operarios de la empresa adjudicataria, Antonio y Diego, han iniciado esta semana la reparación de los daños que causó la borrasca Gloria el pasado mes de enero en un tramo del muro de contención del Passeig Maritim de S’Algar, la denominada Séptima Avenida. El Ayuntamiento, de acuerdo con los técnicos, ha decidido sustituir gran parte del muro por una barandilla a modo de estructura de madera, para comprobar su efectividad contra los temporales, dado que cuando la fuerza del agua rompe el muro, sus restos van a parar al paseo aumentando las consecuencias de los destrozos. La base del anclaje de la pared sí se hará de hormigón.

La borrasca levantó y destrozó unos 30 metros lineales de la acera de hormigón y de la calzada en el lado próximo a la costa, y derribó el mismo tramo del muro que separa la acera de la zona costera.

Al margen de haber retirado piedras y escombros arrojados aquel día sobre la calzada, y acondicionar los pavimentos, esta es la primera intervención para restaurar todos los daños que ocasionó la borrasca, con una valoración aproximada global de 150.000 euros. Antonio y Diego consiguió la adjudicación de esta primera actuación por un importe de 35.422 euros con un plazo de ejecución de dos meses.

En septiembre está prevista una segunda intervención a la que seguirá la del muelle de Alca