Ferreries insta a evitar los encuentros de más de 10 personas por Sant Bartomeu

El bando municipal de Ferreries es el más restricitivo de cuantas fiestas se han celebrado

|

Valorar:
Las grandes reuniones vecinales propias de la celebración de Sant Bartomeu no se repetirán este año.

Las grandes reuniones vecinales propias de la celebración de Sant Bartomeu no se repetirán este año.

José Cabezas

Ni encuentros de amigos, o de familiares no convivientes, de más de diez personas ni entrada a los bares pasadas las 12 de la noche. Ferreries, en coherencia con las últimas limitaciones aprobadas por el Govern, es hasta ahora la población que celebrará sus fiestas patronales con más restricciones.

Así lo dispone el bando de la alcaldesa Joana Febrer ante la llegada el domingo de las fiestas de Sant Bartomeu, las primeras que Ferreries recibe con la obligatoriedad de llevar mascarilla en la vía pública y la prohibición de fumar en la calle o espacios abiertos a menos de dos metros de otras personas.

Si son días propicios para los encuentros de peñas de amigos y de largas familias, esta vez se impone la limitación fijada por el Govern sin distinción de locales cerrados o lugares abiertos. El bando recomienda espaciar temporalmente esas citas de amigos y familiares.

El alcohol, habitual animador espontáneo de la fiesta, estará prohibido en la calle. Solo se podrá beber en terrazas autorizadas de bares, no están permitidas las barras de venta en la vía pública ni la colocación de altavoces ni las fiestas que puedan inducir a la bebida. Las prohíbe el bando.

El consumo de alcohol en la barra queda prohibido todos los días a partir de las 22 horas y se establece la 1 de la madrugada como hora de cierre, aunque desde las 12 no podrá ser admitido ningún nuevo cliente.

Si en años precedentes la fiesta ha tenido las aglomeraciones como uno de sus signos de identidad, en el año del coronavirus ni siquiera se podrá bailar. En los conciertos, los asistentes habrán de permanecer sentados y atentos «a las instrucciones de organizadores, vigilantes de seguridad contratados por el Ayuntamiento así como fuerzas y cuerpos de seguridad».

La alcaldesa anima al vecindario a adaptarse a la complicada situación actual.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Silvia
Hace 7 meses

Enhorabuena Ferreries!! Con Es Migjorn los únicos dos pueblos sin casos positivos (según IB3)... por algo será (y esperamos que ese botellón de S'Enclusa no tenga consecuencias), así que a seguir el ejemplo!! 💪👏👏🍀🍀

Valoración:14menosmas

Jo mateix
Hace 7 meses

Com quedam? Es prohibeix o es recomana? Qui mana?...

Valoración:16menosmas

An Xumeu
Hace 7 meses

Desde Febrero he aguantado. Es difícil no poder "fe uns chandys" con el grupo en la plaza, rodeado de buenas "famelles". Me tendré que aguantar hasta las próximas. Hay que mantener la imbatibilidad. Ningún gol en contra.

Valoración:-16menosmas

En Tomeu de Ferreries
Hace 7 meses

Sa bona notícia és que enguany no haurem d'aguantar els borratxos de torn i els "niñatos i niñatas amb pomada que et i surt per ses orelles és dia des "Ases". També és una bona notícia que els bars no se'ls permeti posar música fins a la sortida des sol, amb un volum que només poden aguantar es degenerats. Perquè ja se sap que en ses festes ses persones normals no tenen cap drets.

Valoración:53menosmas

Xuroi
Hace 7 meses

Farem lo que volguem. Faltaria mes. Tot son prohibicions y no dixar fer res. A cameva faig lo que vui y amb qui vui. Ja esta be de dictadura.

Valoración:-66menosmas

chicu
Hace 7 meses

Tot el que es diu esta be si es compleix. el Ajuntament i Policia Municipal perque ne s´aprenen es reglament de ses TERRASSES?, no hi ha cap bar que compeix es: OBLIGATORI DISTANCIA INTERPERSONAL 1.5 M. (i pitjor si donen permis als bar per posar musica en directe) Es adir Ajuntament norma que poseu la feis COMPLIR.

Valoración:26menosmas

Menorkina
Hace 7 meses

Me parece estupendo el bando de la Alcaldesa Joana Febrer, ahora hace falta que se cumpla, que eso es otra.... Porque el fin de semana anterior hubo un botellón masivo en sa exclusa y no se enteró nadie (ni la policía local) esperemos que vaya todo muy bien Bon Sant Bartomeu pero a tonthom

Valoración:16menosmas

Tomeu sense sant
Hace 7 meses

I ses misses, i els actes que promociona l'Ajuntament, i els bars i restaurants? Només 10? Hipòcrites!

Valoración:-19menosmas

Ferreries
Hace 7 meses

Per a I les proves esportives? Bon dia, que té a veure el triatló de Platja Gran amb la notícia de les festes de Sant Bartomeu? Per el que dius no hi vares ser al triatló ja que no es cert, la gent duia mascareta i a mes Hi havia seguretat privada. Ja que la notícia xerra de Ferreries podries haver anat a SA cursa de s'ermita i haguessis vist quin exemple van donar els atletes i públic. Bones festes de Sant Bartomeu amb seny!

Valoración:25menosmas

Víctor
Hace 7 meses

Estos que prohíben grupos de 10 son los mismos que dicen que el cole empezará en septiembre?? O venden humo? Nos toman por tontos o qué? A qué esperan a decirnos la verdad?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3