Crisis del coronavirus

Menorca registra en el fin de semana 32 casos y ya hay 114 pacientes activos

No queda ningún paciente en la UCI y hay cuatro hospitalizados , uno más que el viernes

|

Valorar:
preload
Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Menorca ha registrado en el fin de semana 32 nuevos positivos de coronavirus y se han dado 5 altas, con lo que el número de pacientes activos ya sobrepasa el centenar de pacientes activos, concretamente 114 casos.

De los 114 pacientes activos, cuatro están hospitalizados (uno más que el viernes). Los cuatro están en planta, después de que el paciente que estaba ingresado en la UCI ha sido trasladado a la planta de Medicina Interna. El nuevo ingreso hospitalario es de un hombre de 77 años, con patologias previas. Los 110 restantes están en seguimiento por las UVAC, entre ellos un profesional sanitario. También hay otro trabajador del Área de Salud de Menorca en aislamiento.

Del total de 110 casos activos en seguimiento en las UVAC, 55 son pacientes de la UVAC de poniente; 22 de la zona centro y 33 de la UVAC de levante.

El total de acumulados desde el inicio de la pandemia es de 277 en Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Rogelio
Hace 3 meses

Cuando dejamos entrar empezo todo, pero ahora es trabajo nuestro mantener las cosas a raya. Los turistas van con mascarilla y tienen pocos o ningún contacto directo, los que hacemos mereindas, cenas sin distancia, nos abarzamos y besamos somos los autoctonos, Parece q se acaba el mundo por seguir las normas y dejar de tener contacto tan estrecho...empecemos nosotros por hacer las cosas bien. Yo no quiero turismo, y no voy por el pueblo pero creo q la culpa tambien es nuestra. Que cada uno analice sus actos

Valoración:10menosmas

Josejag
Hace 3 meses

Digo yo. Y vosotros creéis que el próx. verano ya haremos vida normal? Fiestas 🐴🐴? Conciertos? Horarios infinitos? Y el tipo 😘de saludo como buen español? . Ojalá sea así 🙏🙏🙏🙏

Valoración:11menosmas

JOSEP75
Hace 3 meses

Si el que diu Menorca Power es cert, haurien de despedir a qui ha donat autorització de l'Ajuntament perquè es pugui fer aquest festival folkòric. No puc entendre como poden donar permís per fer aquestes coses i menys que hi hagi gent que tengui els sants bemols d'organitzar aquest tipus de coses. No hi pot haver entrenaments de grup, no pot haver-hi reunions familiars de mes de 15 persones.... No son concients del risc que corren.

Valoración:13menosmas

Jander
Hace 3 meses

Teniendo en cuenta q segun la pagina oficial del ministerio de salud reconoce q el pcr da um 80% de falsos positivos, q no hay nadie en la uci, q el ultimo ingresado tiene 72 año con patologias previas, creo q el alarmismo q se esta creando va a ser peor q el virus. La mortalidad se situa en 0,0003 % señores muere mas gente en accidentes domesticos, hace falta un poco de cordura!!!

Valoración:25menosmas

Marylin_00
Hace 3 meses

Y diréis que la policía hace su trabajo,nadie dice lo contrario pero poned más refuerzo porque en los momentos de más aglomeracion que es en el pase de las cenas a ellos no se les ve.

Valoración:18menosmas

Marylin_00
Hace 3 meses

Lo que más rabia me da con todo ésto es que cuando nos encerraron no hubo tanto contagio como.lo hay ahora en Menorca y los aeropuertos estaban cerrados. Ahora no estamos confinados ni los aeropuertos y puertos están cerrados y estamos todos sueltos por la calle. Ahora si que será peor que el principio.Gracias

Valoración:48menosmas

menorking
Hace 3 meses

viva la economia!! pero la salid es lo segundo asi ba españa mirando por el dinero

Valoración:22menosmas

MENORCA POWER
Hace 3 meses

No ens estem portant be ni les institucions fan prou perquè hi hagi una disciplina per fer front al covid-19. L'exemple el tenim a Ciutadella aquest proper cap de setmana. Un grup folklòric fa un festival on ve un grup de la península. Una trentena de persones de Ciutadella que conviuran amb una trentena de gent de fora durant 3 dies. Fent festa, ballant, sonant, fent sopars, dinars... gent que no es coneix de res. Ho publican per xarxes socials i encara tenen la barra de dir que pendran totes les mesures de seguretat. Quines mesures? si no pdem fer reunions que no seguem més de 15 persones...!!! Lo fort és que s'Ajuntament dona permís per fer-ho, donant inclús es pinaret perquè puguin anar tots a dormir. Un pinaret on a cada habitació, hi dormen juntes mes de 10 persones. Si hi ha un grup de gent irresponsable, mira, però que encara s'Ajuntament doni autorització per fer aquestes coses, me pareix lamentable.

Valoración:97menosmas

Turdeau
Hace 3 meses

@mvlmiquel si has estado en contacto con un infectado tienes que estar en cuarentena con test positivo, negativo o sin test. Vale que se tendrían que hacer también en fin de semana, pero en cuarentena tienes que estar si o si.

Valoración:58menosmas


Hace 3 meses

En Menorca muchos "avestruces" comienzan a cavar hoyos. Quien cojones dijo miedo!!! Mientras la "cabeza" se mantenga en su sitio...al carajo el resto del cuerpo!!!

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3