Debacle en los hoteles de Menorca: 700.000 pernoctaciones menos en julio

La rentabilidad de la planta abierta cae un 60 por ciento, el peor dato de las Balears

|

Valorar:
Imagen de Cala Galdana.

Imagen de Cala Galdana.

Gemma Andreu

La estadística ha puesto muy mala cara a la realidad del verano menorquín, en julio se perdieron 694.856 pernoctaciones hoteleras. Abrieron 67 de los 103 establecimientos y el grado de ocupación apenas rozó el 38 por ciento, premisas que explican el silogismo que, no por esperado, refleja la profundidad de la crisis provocada por el coronavirus en la economía turística menorquina.

Así y todo, Menorca ha sido la Isla que proporcionalmente más planta hotelera ha abierto el mes pasado, casi dos terceras partes, mientras que en Mallorca solo ha estado disponble la tercera parte de sus plazas hoteleras y en las Pitïuses, la mitad.

Mismos precios

La rentabilidad, medida en los ingresos obtenidos por habitación disponible, ha sido de 42,9 euros, cifra que representa una caída del 60,73 por ciento. Es el peor dato de las Islas, aunque sin gran diferencia respecto a Mallorca (57,32) y las Pitïuses (52,87 por ciento).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de agosto en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AMPM
Hace 3 meses

La única forma de de combatir el covid 19, es la vacuna, mientras ésto no ocurre a cumplir todos con las normas sanitarias vigentes.

Valoración:7menosmas

Laurent
Hace 3 meses

Pues en julio y especialmente en Agosto, estaba Menorca a rebosar de gente, coches y barcos, igual o mas que el año pasado, esas miles de pernoctaciones no se han notado, o bien por que el todo incluido hace que los turistas no salgan del hotel o por que se hayan inventado estas cifras para cobrar aun mas ayudas. Ademas ha habido mucho alquiler de apartamentos ilegal con ruidos y molestias casi todas las noches de Agosto. Tambien decir que la estupidez humana es un filón de oro mal aprovechado por los ayuntamientos y su policia local, si sancionasen a todos los coches aparcados literalmente encima de las aceras y otros lugares debidamente señalizados que los turistas se han pasado por ahi,tendriamos los fondos del ayuntamiento a rebosar.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1