Ampliación del Geriátrico, que aún carece de ocupación y gestión | Josep Bagur Gomila

TW
4

¿Por qué entregar la totalidad de los remanentes municipales al Estado y no solo una parte? Esa es la reflexión que plantea la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer, y que este jueves expondrá en el pleno municipal forzado por el PP. El equipo de gobierno está a la espera de una resolucion final del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el tema de los remanentes, de momento estudian los pros y contras y no hay una decisión.

Considera la alcaldesa que con el propósito de cumplir el objetivo de solidaridad con un estado en el que se han multiplicado las necesidades, «el Ayuntamiento podría aportar una parte de sus remanentes. El problema es que vemos difícil dejarlos en su totalidad porque quedaríamos sin la liquidez necesaria para hacer frente a los gastos de funcionamiento del día a día», expone Joana Febrer en lo que supone una alternativa al Decreto del Gobierno, que no contempla las entregas parciales sino la totalidad de los ahorros municipales.

Policía

Noticias relacionadas

El tema de la Policía es otro de los asuntos planteados por la oposición desde una doble perspectiva. Respecto al organigrama, la alcaldesa explica que la cobertura de la jefatura ha exigido realizar unas bases abiertas a los oficiales de los distintos municipios de las Islas para cubrir la vacante. Hoy acaba el plazo de presentació de candidaturas. De momento, la plaza está siendo ocupada por Simón Bosch.

Respecto al nuevo local policial, apela la alcaldesa a una serie de modificaciones al proyecto inicial como causa del retraso de la nueva infraestructura.

El cuarto punto sobre el que los populares cuestionan la labor de la jefa del gobierno municipal son las referidas a la obra pública, «una gestión que deja mucho que desear», aduce el PP.

Reconoce la alcaldesa que una serie de obstáculos técnicos están ralentizando la ejecución de la obra de las mejoras del abastecimiento de agua en varias calles de la población, que es la más avanzada de cuantas tienes previstas ahora mismo. Otras están adjudicadas, como el nuevo local de la Policía Local y otras están pendientes de adjudicación. Entre ellas figuran las mejoras de acceso y de alumbrado de Cala Galdana.