Crisis del coronavirus

La ocupación de la ruta de Múnich, en aumento pese a las restricciones

|

Valorar:
Pasajeros en la cola de embarque del Aeropuerto de Menorca en la presente temporada turística

Pasajeros en la cola de embarque del Aeropuerto de Menorca en la presente temporada turística

Gemma Andreu

La ocupación de los vuelos que Iberia ofrece este verano entre Menorca y Múnich, a raíz de un acuerdo económico con la Fundació Foment del Turisme, ha ido constantemente en aumento. La previsión es que los últimos trayectos de la temporada, previstos para este próximo sábado, superen el 45 por ciento de los asientos vendidos. Este es el volumen de reservas que hay en este momento. Esto ha sucedido a pesar del contexto adverso del mercado alemán, en particular, e internacional, en general, por las restricciones y recomendaciones que como consecuencia del incremento de contagios en Balears han emitido gobiernos europeos.

La ruta entre Menorca y Múnich, con una frecuencia semanal de ida y vuelta operada los sábados, comenzó con un residual 1,4 por ciento de ocupación el último fin de semana de junio. Apenas se había hecho promoción del vuelo y la actividad turística se estaba todavía desperezando. La expectativa no era mucho mayor. Los trayectos se han realizado con un avión de 172 plazas.

Julio arrancó con un 9,3 por ciento de ocupación, que fue subiendo de forma constante en los siguientes fines de semana hasta alcanzar un 23,6 por ciento en el último sábado de ese mes. Ya en agosto la tendencia fue la misma, con un 27 por ciento de ocupación de asientos el primer fin de semana, un 31,8 por ciento el segundo sábado, un 33,8 por ciento el día 15 y, el único leve descenso, un 33,5 por ciento en la última frecuencia operada hasta ahora. Desde Iberia han hecho saber a la Fundació que es posible que además estén llegando alemanes a través de la ruta regular con Madrid desde que los operadores europeos decidieran cancelar vuelos por las recomendaciones de su gobierno de no viajar a las Islas y el establecimiento de medidas de cautela a la llegada al país.

La aerolínea ha recibido por mantener abierta esta ruta internacional 125.000 euros de dinero público, sufragado a partes iguales entre la Fundació Foment del Turisme y la Aetib, dependiente del Govern. A cambio la empresa se comprometió, además de los vuelos, a llevar a cabo campañas promocionales para posicionar Menorca en el mercado alemán.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marcos Victory
Hace 10 meses

Es patética la gestión del Fomento de Turismo, el primer sector de Menorca en manos de gente poco profesional, yo hace años que pido que se hagan públicos los currículums de los directivos y de los que tomán la decisiones en materia turística. La primera fuente de ingresos debería estar gestionada por auténticos profesionales del turismo con un currículum intachable, pero no es así, quina pena.

Valoración:6menosmas

Lluís Planas Mateu
Hace 10 meses

Va comen¢ar amb un avión de 172 places i dues persones a es vol ( 1.4% ) en vuit caps de setmana han volat unes 250 persones. De moment cada turista mos ha costat 500 euros, ido. Gran éxit dels vividors de Foment i des Govern Balear, i de ses "fake news", ja que presentar aquest desastre com un éxit no te nom ni vergonya.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1