Entrada del centro de salud Dalt Sant Joan de Maó donde se hacen las pruebas PCR | Josep Bagur Gomila

TW
17

El 76 por ciento de los casos activos de coronavirus existentes en Menorca corresponde a personas que tienen su residencia fija en la Isla. De esta forma, el 24 por ciento restante son visitantes ocasionales o turistas, que bien contrajeron la enfermedad en este territorio o bien eran asintomáticos a su llegada y les fue detectada la covid-19 con posterioridad durante su estancia en la Isla.

Como ya había apuntado el gerente del Ib-Salut, Romà Julià, a principios de semana, la gráfica del perfil de los contagiados ha ido evolucionando de un lado hacia el otro especialmente en Menorca, al igual que la de la media de edad de los enfermos. Si en un principio la mayoría eran personas llegadas de fuera de la Isla, en la actualidad, de los 122 casos activos en seguimiento a cargo de las UVAC, 93 personas son autóctonas, mientras que las 29 restantes son de fuera. En todo caso, estas cifras son superiores a las de Eivissa, que se sitúan entre un 10 y un 15 por ciento de positivos de fuera, y de las de Mallorca que hace apenas una semana solo tenía a 50 casos positivos no residentes, lo que suponía una cifra de alrededor del 5 por ciento

Noticias relacionadas

En cuanto a la media de edad de los casos positivos, está situada en los 35 años, muy inferior a la que se registraba en la primera oleada del virus, mientras que por género está muy equilibrado, con un 49 por ciento de mujeres y un 51 por ciento de hombres.

El IB-Salut en Menorca informó el martes que solo seis personas contagiadas por el virus ocupaban plaza en el hotel puente ubicado en la urbanización del Arenal d’en Castell.

Por otro lado, entre los 126 casos positivos que se registraban este miércoles, un 55 por ciento de los que están en seguimiento a cargo de los equipos de la UVAC no presentan síntomas.