Finalistas, reservas y organizadores de Connect’Up 2019 se reunieron por primera vez en el Parc Bit, para presentar los proyectos

TW
0

Se inicia la cuenta atrás para cerrar el plazo de inscripción de los proyectos innovadores Connect’Up 2020, el proyecto organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank. Un año más, la plataforma que fomenta la emprendeduría balear cuenta con una potente red de colaboradores, mentores y formadores y un intenso programa de formación y mentorización, que se extenderá de septiembre a octubre.

Como en la edición anterior, se mantienen las dos categorías del concurso del proyecto de emprendeduría de Balears. Por un lado, la categoría Connect’Up Start, dirigida a emprendedores con el proyecto en fase inicial, de desarrollo o con una empresa constituida con un máximo de tres años. Por otro lado, Connect’Up Grow es la categoría para los proyectos de empresas con un mínimo de tres años de antigüedad que tengan en marcha un programa de innovación.

Aunque no será hasta el próximo domingo 30 de agosto cuando se cierre de forma definitiva el plazo de inscripciones, la organización se ha puesto en contacto con representantes de algunos proyectos recibidos. Sostenibilidad, tecnología, realidad virtual… la variedad de los proyectos que optan a convertirse en finalistas de Connect’Up 2020 es inmensa y todos ellos cuentan con un denominador común: Innovación.

Proyectos Start

Dentro de la Categoría Start, Andreu Florit ha presentado su proyecto de realidad virtual, aumentada y 3D Rem Experience. «Nuestro proyecto empezó hace un año y Connect’Up supone una oportunidad para crecer y conocer a otros emprendedores. Además, la formación nos aportará una visión más empresarial», matiza Florit

María Josefa Bauzá ha presentado a Connect’up 2020 su proyecto Omá Atelier. Una idea sobre patronaje y muestras dirigido a diseñadores de moda que quieran crear pequeñas colecciones para mujer. «Después de hacer un curso para personas emprendedoras en IFOC me picó el gusanillo de emprender. Por otro lado, hay ciertos aspectos como el comercial que no tengo controlado y recibir la formación de Connect’Up es una gran ocasión para tener una visión más amplia y conocer otros modelos de negocios», sostiene Bauzá

Noticias relacionadas

Proyectos Grow

Nourathar es el proyecto de Marta Rupérez y Caen Botto. Su objetivo es la difusión de arte contemporáneo a través de alta tecnología. «Nos presentamos por las posibilidades de conexión entre las Islas. Con la formación pretendemos darle un impulso más empresarial a nuestro proyecto», explica Rupérez.Bajo Metron, David Yvesgau presenta su proyecto sobre Inteligencia Artificial para la movilidad sostenible. «Connect’ Up es el ecosistema ideal para realizar experimentaciones con alto valor añadido para todos los actores innovadores de Balears», manifiesta Yvesgau.

Premios

Impulsar la innovación balear es uno de los principales objetivos de Connect’Up. Pero no hay que olvidar que se trata de un concurso con unos premios muy atractivos. De todos los proyectos se seleccionarán un máximo de 15 finalistas de la categoría Start y 8 de la categoría Grow. El primer premio para Connect’Up Start es de 6.000 euros en metálico y un portátil. En Connect’Up Grow se premiará al ganador con un viaje para cuatro personas (destino a determinar según las circunstancias sanitarias).

Mentores

Con una carrera profesional con más de 30 años en puestos de alta dirección, Sergio Pastor será el encargado por segundo año consecutivo de mentorizar los proyectos en categoría Grow. Durante seis sesiones de trabajo estructuradas; basará su mentorización en «transmitir las experiencias de éxito y fracaso del propio mentor en los proyectos finalistas atendiendo a los escenarios futuros, no los pasados».

Luis Sánchez, por su parte, es el compañero de Pastor en su función cómo mentor de la categoría Grow, el cual pondrá a disposición de los finalistas de la categoría toda su experiencia y saber hacer. «Me gustaría reforzar la importancia que tienen los proyectos de innovación en las empresas. Es necesario que se aumente la productividad, que se generen productos nuevos que aporten los ingredientes que busca el mercado, así como replantear formas de trabajar y de organizarse. Además, cuanto más conocimiento tengan los miembros del equipo directivo y sus colaboradores, más efectivos serán en sus iniciativas de desarrollo, de emprendeduria y de innovación», concluye Sánchez.