Pacientes haciéndose las pruebas PCR en el Canal Salat de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
8

Menorca ha registrado en las últimas 24 horas 24 nuevos casos de coronavirus. Se trata de la mayor cifra de contagios en un día, desde que se inició la pandemia. Cabe reseñar que el pasado lunes 24 de agosto se comunicaron 32 nuevos casos, pero correspondían a los tres días del fin de semana.

Asimismo en las últimas 24 horas ha habido dos altas, por lo que el número de pacientes activos se sitúa a 148 este jueves. La Isla suma un acumulado de 327 casos y 14 fallecimientos desde que se inició la pandemia.

Noticias relacionadas

Las dos altas se trata de dos enfermos que estaban hospitalizados. Asimismo ha ingresado al hospital una paciente, de 35 años con patologías previas. En esteos momentos hay tres pacientes hospitalizados, los tres en planta. Los otros 145 pacientes infectados estan en seguimiento por las UVAC. Un profesional sanitario se mantiene contagiado y dos en aislamiento domiciliario. También sigue afectada una trabajadora del centro geriátrico de Alaior.

Según informa el Área de Salud de Menorca hay nueve brotes activos. De ellos tres son familiares, con entre 3 y 5 contagios, y otros seis son sociales, con entre 10 y 20 personas afectadas.