Los restauradores de Menorca alertan de que las medidas del Govern “condenan” al sector

|

Valorar:

El presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de Menorca, José Bosch, adviertió este jueves de que las medidas que pretende introducir el Govern para reducir los contagios de la Covid-19 condenarán al sector a nivel económico.

Así lo aseguró este jueves Bosch, quien también lamentó la “fragilidad” de las cafeterías, bares y restaurantes ante el aluvión de positivos vinculados en este tipo de negocios.

“Nos sentimos débiles porque a pesar de cumplir con el protocolo corremos el riesgo de cierre continuado. La mayoría de establecimientos cumple con la normativa y no tienen culpa alguna, pero si creen que no es así que pongan más inspectores. Solo faltaba la reducción de aforo para acabar de enterrarnos, aunque confío en las negociaciones con las patronales”, señaló a Efe.

Sobre la posibilidad de reducir la movilidad en el supuesto que la situación sanitaria lo requiera, Bosch indicó que “si había alguien que pensaba en hacer sus vacaciones en septiembre, ahora se lo están cargando. La solución no es limitar, es realizar pruebas PCR”.

En las últimas horas ha trascendido el cierre de un restaurante ubicado en Cala Macarella, por el positivo de una de sus empleadas.

Por otro lado, un bar de Ciutadella reabrió este jueves sus puertas tras el resultado negativo a los trabajadores que habían estado en contacto estrecho con uno de los clientes contagiado por coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aux
Hace 3 meses

Que casualidad! Ahora se van los turistas y empiezan con más prohibiciones... Lo que hace el dinero... Antes que la salud. No les ha preocupado en absoluto traer turistas y que nos infectemos con la llegada de estos y ahora esta idea de bombero? De verdad que pagar este personal me da mucha pena, eso si es hacer un buen regalo cada mes, para tocarse los bajos... Cuando piensan pagar la ayuda de 700€ en Ciutadella? En maó, el ayuntamiento adelantó el dinero en apoyo ciudadano, en Alayor tuvieron descuentos en la recogida de basuras y en ciutadella estamos esperando, los responsables siguen de vacaciones, mientras el comercio, sangra, no nos fastidien más, dimitan, hay gente que estaría encantada de poder hacer un trabajo tan digno, como es ayudar a la sociedad, Vtdes. Solo les preocupa el super salario que se han impuesto vosotros mismos. No hay quien deje el sillón, esto sí que es el salario "Nescafe"

Valoración:6menosmas

Sira Montero Aparicio
Hace 3 meses

Siento mucho deciros que efectivamente esto lo teneis muy crudo entre el virus tanto tiemnpoo cerrados los bares y restaurantes pensando en el puerto de Mahon, y ahora lo de fumar, nadie absolutamente nadie puede fumar ni dentro ni fuera. Estais condenados a buscaros otro negocio.En el puerto de Mahon, quedan apenas unos pocos dias para que esto quede desierto totalmente los que vivimos en Mahon desde hace años lo sabemos perfectamente despues de gracia ..desierto total. De verdad os digo que lo siento porque se de sobras lo que representa para los que viviis de la restauracion y del turismo. Esto es un desastre y con los impuestos que pagais todo el año. Esto es Espagna.

Valoración:3menosmas

Es Tro de sa Bassetja
Hace 3 meses

@cromapons Justament que aso ho diguis tu... mestim mes no imaginarme hi hagiesi un gobern de PP o VOX lo que estaries diguent... aqui es qui llegim es teus comentaris de fa estona ja sabem que se te veu es plumero 😉

Valoración:2menosmas

Luti
Hace 3 meses

Este gobierno va dando palos de ciego, no tienen ni idea de como frenar esto, lo único que se les ocurre es prohibirlo todo....

Valoración:16menosmas

Mariana Inés Gil Guevara
Hace 3 meses

Lo que no puede ser es que muchos clientes son irresponsables y no cumplen ninguna norma del local, también la culpa es de algunos de los responsables de los locales que no obligan a que las cumplan o invitarlos a abandonar el local. Como sociedad hemos demostrado mucha irresponsabilidad y la situación en la que estamos lo demuestra. Si nos hubiéramos protegido más no estaríamos así, y la culpa no es siempre del gobierno, si alguien no lleva mascarilla la culpa no es del gobierno, si se la quitan en las terrazas la culpa no es del gobierno, si se hacen botellones, la culpa no es del gobierno, si se va a fiestas clandestinas, la culpa no es del gobierno. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad, y eso nos cuesta mucho.

Valoración:27menosmas

Bdr
Hace 3 meses

En las nuevas normas los entierros se limitan a 15 personas, en restaurantes 50 % del aforo ya sea dentro como en terraza..... pero sin ningun problema pudes asistir al Teatro Principal, puedes ir de conciertos al claustre, la trail donde se juntaran 450 atletas, la 10 millas otro tanto... en definitiva no estan mas zumbaos por que no se entrenan, a quien consultan las normas.? a Mortadelo.?

Valoración:101menosmas

Wlutz
Hace 3 meses

No,lo que no puede ser es que algunos hagamos las cosas bien y que por los demás paguemos todos! Miles de bares y restaurantes incumpliendo normas,clientes maleducados y faltando el respeto y un pueblo sin más seguridad para vigilar lo que se hace mal.

Valoración:65menosmas

Antonio PS
Hace 3 meses

Aqui tothom mira per lo seu sense voler sebre res dels altres. El que no pot ser es que si les autoritats diuen blanc la gent protesta y si diuen negre igual, ningú diu el que s'ha de fer peró açó si tots protestem, davant l'increment de casos la questió es culpabilizar els altres, de mentres la gent no fot cas de res, les reunions de molta gent continuen i hi ha bars que quant la policia no mira obre portes per que la gent entri, lo important son els doblers deuen pensar i axis anem, de cap cap a baix pero protestant mes que ningú. BENVINGUT EL KAOS.

Valoración:-18menosmas

Pedropiresvega@gmail.com
Hace 3 meses

Ara que els aboquen a tancar, sa pandèmia s'acabarà, no? Perquè, segons tots aquells policies de terrassa de bar (expolicies de balcó) els bars i restaurants i els seus clients són els màxims responsables de sa pandèmia. I si no s'acaba, m'agradaria veure com tots aquests policies de terrassa histericohipocondriacs demanen perdó i posen de sa seva butxaca es ERTES des treballadors a qui han deixat sense feina

Valoración:menosmas

lluis carreras
Hace 3 meses

Muy de acuerdo con kapak. Los estan volviendo locos. Y además muchos de estos cumpliendo con lo que dice la ley. A parte por ejemplo tienes un restaurante y tienes reservas hasta el sábado lleno al 75% ahora te dicen mañana que al 50% todo para el mismo día. Que haces anulas la mitad de los sitios? Ni pies ni cabeza nada de nada. Y lo de fumar ya ni te digo (no soy fumador) pero que alguien no pueda fumar solo a las 10 de la noche por la calle, es para llorar y no echar gota.

Valoración:80menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2