Crisis del coronavirus

Ciutadella concentra los brotes sociales y Salud no descarta cribados masivos

| |

Valorar:
El director-gerente sanitario del Área de Salud de Menorca, Romà Julià

El director-gerente sanitario del Área de Salud de Menorca, Romà Julià

Gemma Andreu

Los tres brotes sociales de covid-19 registrados en la última semana en Menorca se dan en la zona de Ponent, por lo que el Área de Salud no descarta llevar a cabo acciones específicas en Ciutadella como la realización de pruebas masivas en áreas o calles en las que se detecte una mayor incidencia del coronavirus. Así lo ha señalado este mediodía el director-gerente sanitario, Romà Julià, en una comparecencia ante los medios para explicar la evolución de la pandemia en la Isla.

Cualquier decisión se tomará la semana que viene y de la mano del Ayuntamiento y el Consell, ha afirmado, ya que antes se analizarán los datos de los contagios que se puedan producir a lo largo de este fin de semana.

Salud estudia dos tipos de acciones para frenar este notable incremento de positivos en el poniente insular, en primer lugar la búsqueda de nuevos canales de comunicación para llegar a la población joven, como son las redes sociales y sus ‘influencers’; en segundo lugar, si los datos permiten concretar la afectación por barrios o calles, “habrá que realizar un trabajo de campo”, ha asegurado Julià, “invitar a la población a que se haga las pruebas PCR aunque no tenga síntomas”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Margot
Hace 3 meses

los lodos del primer toc...

Valoración:-3menosmas

Mac7070
Hace 3 meses

Estic d'acord amb que Menorca estava lliure de COVID i des de que han vingut turistes açò ha canviat. El que crec que no és just, és que sent que es 75% des COVID positius siguin residents, i a Ciutadella aquest percentatge, arriba as 90%, seguiguem tirant sa culpa as de "fora", envers de asumir que algo haurem fet malament aquí també. Perquè si una persona segueix ses mesures de seguretat, no es contagiarà de cap turista. Pens que també hem de asumir sa nostra part a nivell individual de culpa.

Valoración:37menosmas

Arzukki
Hace 3 meses

3 persones ingresades per covid a mateu orfila.....ara canvia covid per grip i adeu alarma,en pocs dies som as carrer,no toqueu mes es nasos ja cansats.

Valoración:-43menosmas

Antonio PS
Hace 3 meses

El problema ha estat acabar amb el confinament i donar ales a la hoteleria, que hauria d'haber tancat tot l'estiu, tant, hotels com bars i restaurants, peró es va decidir obrir amb precaucions, que no s'han complert pq aqui la lleui es "feta la llei feta la trampa" ho veig cada dia, ahir mateix. Les terraces han estat plenes de gent i sense cap mesura de distanciament i a sobre els joves s¡han revelat incumplint les regles amb botellons i festes,

Valoración:39menosmas

Caza
Hace 3 meses

Proximo sabado se va a celebrar el concurso social de raors del club nautico ciutadella. Mas de 20 embarcaciones con 2 pescadores a bordo. A la hora del pesaje habra mas de 60 personas juntas. Tenemos lo que nos merecemos. No aprendemos

Valoración:63menosmas

Toñiortega
Hace 3 meses

Als qui vivim a Ciutadella no ens estranya gens aquesta xifra. L'escàndol del primer toc de flabiol només va fer que obrir la temporada de l'absència de control, planificació i vigilància sobre el COVID-19. Els mals hàbits no es canvien de la nit al dia. Ciutadella deu ser probablement el municipi on més s'incompleixen sense càstig tota mena d'ordenances. La policia local no hi és, ni se l'espera. Ells passegen en cotxe, calefacció a l'hivern i aire condicionat a l'estiu, però poc, molt poc, patejar-se els carrers. La ridícula xifra de multes per no dur mascareta és un exemple evident.

Valoración:110menosmas

Sito Ferrer
Hace 3 meses

El mes de Junio, según las informaciones del periódico No había enfermos, cómo si el virus hubiera desaparecido por arte de birlibirloque, lo cual no era cierto (no había personas ingresadas en el hospital). Cuándo nos dieron el pistoletazo de salida "con la nueva normalidad" en general parecía que no había un mañana y nadie se podía parar de hacer diversas actividades, hasta el momento prohibidas. En fin cómo niños, recién salidos al recreo, después de muchos días sin patio debido a la lluvia. Ahora se hacen más pruebas, ha llegado a la Isla personas de diversas nacionalidades, sin NINGUNA medida para entrar, todo por CULPA de los políticos que no pusieron prevención. A cuidarse mucho y de momento protéjanse y protejan a los demás.

Valoración:67menosmas

eduardo marin valls
Hace 3 meses

Yo esperaria 2 a 3 semanas ha hacer el cribado masivo. A ver si se va solo...(modo ironia off). Si hay un problema, porque no actuan rastreadores y hacemos pcr masivos? Que esperamos? A que haya 10 rebrotes? El gobierno y el Govern solo prohíbe n y no hacen nada de nada

Valoración:40menosmas

Wlutz
Hace 3 meses

Es verdad, ahora se está culpando a los brotes sociales cuando son los de fuera que nos han dejado el virus en ciutadella y por la poca vigilancia de la policía en según que locales.

Valoración:47menosmas


Hace 3 meses

Dentro del optimismo de que sólo hay 3 ingresados en el hospital a fecha de hoy. No quiere decir que puedan darse de nuevo casos graves que pongan en peligro la vida de personas con patologías previas, o con algún problema que pueda disparar un diagnóstico de riesgo debido al contagio. Es hora de parar esto. Me refiero a las fiestas, botellones a escondidas, comidas, y demás situaciones, pero sobre todo la falta de respeto hacia uno mismo y hacia los demas saltándose las medidas. Por culpa de unos cuantos lo vamos a pagar todos los demás..

Valoración:185menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2