El Ayuntamiento de Sant Lluís ya había actualizado este viernes los-carteles informativos de sus playas -en la imagen, la de Punta Prima- con la nueva limita-ción de horarios | Gemma Andreu

TW
20

No podrán hacer una cobertura constante para hacer cumplir la nueva normativa en playas y parques, principalmente, pero la mayoría de responsables de las policías locales de la Isla sí han confirmado que intensificarán su presencia en las playas urbanas de sus municipios con este fin.

La precariedad de efectivos limita la capacidad operativa de las plantillas, pero aún y así las patrullas aumentarán su exposición en ambos enclaves con más pasadas de las que realizan normalmente. En el caso de que encuentren a gente en la playa o el parque fuera del horario permitido, procederán a desalojar a las personas y, si fuera ne-cesario, extenderán sanciones. No está previsto que refuercen el servicio debido a la misma precariedad de agentes.

Noticias relacionadas

El hecho de que las nuevas normas no aparecieran publicadas en el BOIB hasta este viernes al mediodía hará que los agentes presten una labor más informativa en estas primeras jornadas a quienes incumplan los horarios.

En Sant Lluís sí habrá refuerzo este fin de semana porque coincide con el fin de semana de las fiestas patronales aunque este año no se celebran. El Ayuntamiento ya había actualizado la cartelería este viernes por la mañana para informar de las normas y horarios a los bañistas, como harán todos los consistorios.

La aplicación de esta nueva limitación de horarios persigue, principalmente, evitar las reuniones de jóvenes y adolescentes para la práctica del botellón, puesto que son dos de los lugares de concentración habituales cuando cierran los locales.