TW
0

A finales de julio los representantes de los trabajadores de FCC intentaron trasladar al Consell la existencia de errores de cálculo en el precio de las horas de trabajo que se recoge en el pliego de condiciones del nuevo contrato de limpieza de playas. Su licitación se ha suspendido a raíz de la alegación presentada al respecto por una empresa interesada.

Desde el sindicato CGT explican que intentaron reunirse con la consellera Maite Salord para exponerle esta y otras cuestiones relativas al nuevo contrato, pero que ni siquiera recibieron una respuesta a su demanda. Por este motivo, presentaron un recurso potestativo de reposición.

En el texto del recurso de reposición se explica que el gasto de personal es muy relevante en un contrato de estas características, y que se recoge de una forma errónea. El Consell ha anunciado que lo modificará. Además, advierten los representantes de los trabajadores que se incluye tan solo un cálculo anual «y no un cálculo total de vida del contrato, incluidas sus posibles prórrogas» por lo que expone a los empleados «a la pérdida de los beneficios sociales y derechos laborales». Es más, el actual pliego de condiciones, señalan, «impide la prestación del servicio contratado y deja a los trabajadores en situación de precariedad laboral».

En este sentido, cabe recordar que el contrato de limpieza de playas se licita por un periodo de ocho años cuando el convenio laboral con la empresa actual finaliza en 2023, lo que incrementaría esta indefensión. Reclaman desde el comité de empresa que la revisión anual de los precios se tenga en cuenta y que se desglosen los costes salariales para toda la duración del contrato.