Crisis del coronavirus

Playas y parques, solo de día y con vigilancia policial

|

Valorar:
preload
Menorca Sant Lluis / Gemma Andreu / Señalizacion covid prohibicion de

El Ayuntamiento de Sant Lluís ya había actualizado este viernes los-carteles informativos de sus playas -en la imagen, la de Punta Prima- con la nueva limita-ción de horarios

Gemma Andreu

No podrán hacer una cobertura constante para hacer cumplir la nueva normativa en playas y parques, principalmente, pero la mayoría de responsables de las policías locales de la Isla sí han confirmado que intensificarán su presencia en las playas urbanas de sus municipios con este fin.

La precariedad de efectivos limita la capacidad operativa de las plantillas, pero aún y así las patrullas aumentarán su exposición en ambos enclaves con más pasadas de las que realizan normalmente. En el caso de que encuentren a gente en la playa o el parque fuera del horario permitido, procederán a desalojar a las personas y, si fuera ne-cesario, extenderán sanciones. No está previsto que refuercen el servicio debido a la misma precariedad de agentes.

El hecho de que las nuevas normas no aparecieran publicadas en el BOIB hasta este viernes al mediodía hará que los agentes presten una labor más informativa en estas primeras jornadas a quienes incumplan los horarios.

En Sant Lluís sí habrá refuerzo este fin de semana porque coincide con el fin de semana de las fiestas patronales aunque este año no se celebran. El Ayuntamiento ya había actualizado la cartelería este viernes por la mañana para informar de las normas y horarios a los bañistas, como harán todos los consistorios.

La aplicación de esta nueva limitación de horarios persigue, principalmente, evitar las reuniones de jóvenes y adolescentes para la práctica del botellón, puesto que son dos de los lugares de concentración habituales cuando cierran los locales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlesmmari
Hace 3 meses

Confonen la gimnadia amb la magnesia. Que te a veure estar a la llatja a partir de les 21h amb el botellon...

Si volen que la gent no faci botellon, que vigilin que no es faci i multin si cal. Pero que si hi ha una familia o gent a la llatja banyantse o prenent la lluna que els deixin en pau.

Valoración:3menosmas

Esripo
Hace 3 meses

https://www.newtral.es/regulacion-mascarilla-paises-uropeos/20200829/ a día 27 de agosto Suecia se mantiene firme en su rechazo a las mascarillas. La Agencia Pública de Salud de Suecia aludía hace cuatro meses a la falta de evidencias científicas sobre la eficacia de este elemento en la expansión del COVID-19 como argumento para no establecer su uso obligatorio y por el momento las autoridades descartan un cambio de rumbo, según declaró el epidemiólogo jefe sueco Anders Tegnell al Financial Times.

Valoración:7menosmas

Esripo
Hace 3 meses

¿Cuál es la posición de la OMS respecto a las mascarillas? Aunque muchas personas utilizan mascarillas higiénicas de tela en zonas públicas, existen escasas pruebas de su eficacia, y la OMS no recomienda su uso generalizado por la población como medida de control de la COVID-19. Sin embargo, la OMS recomienda a los gobiernos que fomenten la utilización de mascarillas higiénicas de tela por la población general en áreas donde la transmisión sea generalizada, en áreas donde haya una capacidad limitada para aplicar medidas de control y, especialmente, en entornos donde no sea posible mantener una distancia física de al menos un metro, como en medios de transporte público, tiendas u otros lugares cerrados o concurridos.

Valoración:4menosmas

Dark Times
Hace 3 meses

¡Achtung! ¡No temas! ¡El Cuarto Reich (perdón, el Proyecto Europeo) y su Caniche Francés salvarán a todos los miembros de los Estados Unidos de Europa!

Valoración:6menosmas

mnrk2015@yahoo.com
Hace 3 meses

Me parece una idea perfecta, cerremos playas por la noche, parques, cerremos el campo, por la noche todo cerrado y por el día? Aeropuertos abiertos, vuelos de Madrid o Barcelona, sin ningún tipo de control, localidades con unos indices altísimos de contagiados. Puertos abiertos, buques procedentes de Barcelona, importando contagiadores potenciales, pero playas cerradas por la noche, eso si. Mi hijo, en unos días al cole, no nos podemos reunir mas de diez en casa, pero el estará en contacto directo encerrado en su clase con veinte, veintiuno, no se. No entiendo nada, de verdad, tengo pánico de como están gestionando esta pandemia.

Valoración:52menosmas

Libertas
Hace 3 meses

La suciedad no beneficia a nadie, ni ahora ni antes del Covid. Cuándo el Ajuntamiento de Ciudadela piensa hacer algo con la cantidad de palomas que ensucian las calles, portales bancos, parques...? Por un lado pagan, mejor dicho pagamos todos con el servicio de limpieza, pero por el otro, el problema de las palomas continua in aeternum. Es una vergüenza la dejadez que hay!

Valoración:8menosmas

Aquiles
Hace 3 meses

Playas y parques que son lugares abiertos cerrados.

Escuelas institutos que son lugares cerrados abiertos para que estén horas los menores estudiantes.

Quien lidera y toma estas decisiones?

Si los estudiantes puede ir a estar encerrados. Las oficinas del estado ayuntamiento y concell también no?

Valoración:72menosmas

RubenC
Hace 3 meses

A Un Currante o Antuan; la reflexión es clara y obvia. Si duermes en la playa no gastas dinero, si vas al BAR sí. Pero si vas al bar donde la gente se junta, aún siendo un espacio controlado, sigue siendo mucho mayor el riesgo de contagio que al dormir en la playa. De nuevo, la balanza se inclina por la economía, NO por la salud. No digo que no se pueda ir al Bar, digo que nos dejemos de sandeces y normas absurdas. Hay botellones en la playa? Pues que las autoridades competentes se encarguen, como reza la noticia de dispersarlas y de paso multar a los desconsiderados irresponsables. El resto de humanos sólo están disfrutando de la LIBERTAD. Basta de opresión, por favor usen un poco más el razocinio.

Valoración:96menosmas

Antuan
Hace 3 meses

Vale ya está bien de tomarnos el pelo,ahora que estamos casi en septiembre es cuando van a cerrar las playas nos toman por tontos o algo parecido

Valoración:101menosmas

Jordi Sintes
Hace 3 meses

Sinceramente creo que esto cualquier juez lo tumbaria por invadir derechos de las personas. No veo razon alguna se mire por donde se mire de que por la noche no pueda una persona andar o hacer deporte por la arena de una playa y mas si no hay nadie o casi nadie o como si desea dormir como dice un comentarista en la playa,esta en su perfecto derecho. Esta prohibido pregunto a los politicos hacer deporte a partir de las 9 de la noche ??? contesten si lo saben y no se callen como siempre.hacen.. Otra cosa es hacer el gamberro y hacer botellones por la playa reuniendose mas de 10 personas como ayer que habia un grupo de mas de 20 niñatos que iban vestidos con camiseta azul andando juntos en la playa de punta prima Sres politicos no tienen ni idea de los derechos de las personas y de los ciudadanos terricolas. This is Spain.

Valoración:81menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2