Crisis del coronavirus

Los docentes protestan por las condiciones de vuelta a las aulas

|

Valorar:
Aula de un centro sin alumnos desde marzo que se prepara para el regreso

Aula de un centro sin alumnos desde marzo que se prepara para el regreso

Gemma Andreu

La Junta de Personal Docente no Universitario de Menorca ha anunciado medidas de protesta contra las condiciones de retorno a las aulas diseñadas por la Conselleria balear de Educación. Además inicia una recogida de firmas para asegurar una vuelta segura.

Respecto al escenario B (semipresencialidad a partir de segundo de ESO) dicen los docentes que exige una gran inversión en recursos tecnológicos y docentes. Aseguran que hay muchos centros que carecende capacidad para ponerlo en marcha y la Conselleria tampoco ha aportado una dotación económica para hacerlo posible. No obstante, la Conselleria informaba justamente este viernes de que prestará 7.000 ordenadores a alumnos en situación vulnerable.

Apunta el personal docente que existe una carencia de directrices claras para garantizar la salud del alumnado y del profesorado. Agrega que se estaba trabajando en el plan de contingencia de cada centro, por lo que no entienden que las instrucciones de principio de curso sean tan generalistas, «cuando estas han de figurar en los planes de cada centro», señalan los docentes.

Además acusan a la Conselleria de silenciar a este colectivo, no convoca a sus representantes y no tiene cuenta su opinión pero sí la de otros agentes.

Reivindicaciones

Entre las condiciones mínimas que exigen para iniciar el curso en condiciones, destacan la ampliación de espacios y creación de infraestructuras educativas, dotación de recursos tecnológicos, la bajada general de ratios, más profesorado para garantizar la enseñanza semipresencial, negociar las las nuevas condiciones laborales que afectarán al profesorado y aplicar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

NandoCid
Hace 8 meses

Y con razon protestan. Las autoridades y politicos, no han hecho nada para reducir el ratio de alumnos por clase , ni por pedir PCR en origen a los extranjeros que nos han llenado de virus la isla cuando estabamos sin ningun contagio. Si hay muertes, son enteramente responsabilidad de esos politicos que , queriendo ganar mas dinero, han apostado por el turismo sin cuidar de nosotros. Pero es que ademas, ni eso han sabido hacer, si hubiesen apostado por PCR en origen, no estariamos asi, y seguramente habria venido muchisimo mas turismo, pero como la avaricia rompe el saco (y la vida, en este caso)

Valoración:8menosmas

Quimcarretero
Hace 8 meses

Aula patrocinada por Rafa Nadal.

Valoración:menosmas

Quimcarretero
Hace 8 meses

Aula patrocinada por Rafa Nadal.

Valoración:-1menosmas

fanniriudavets@gmail.com
Hace 8 meses

Como se metan los sindicatos dentro de la escuela y el señor de CC,OO que todos ya conocemos la cosa ira malament malament...

Valoración:4menosmas


Hace 8 meses

Falta una semana y aún no se si mi hijo va todo el día o solo unos días o no va, si así estoy yo estarán muchas familias igual.

Ahora .... el hospital por así llamar al de mahón, tiene capacidad para la cantidad de niños que saldrán infectados ??? O pondrán otro hospital alejado para que no se vea la realidad como lo han echo en arenal de escastelll?? O mandarán a los niños a casa que infecten a todos los que viven ahí?

Lo único que se es que si mi hijo le pasa algo grabe ,,,,,,,,

Valoración:-20menosmas

Luti
Hace 8 meses

Si los Profesores no están conformes su razón tendrán y yo estoy todalmente de acuerdo con ellos. Si hemos de apoyarlos lo haremos. Este pais ha sabido organizar el regreso del fútbol y no son capaces de organizar el regreso al colegio. Por cierto mandaron a nuestros hijos a casa en estado de alarma y a muchas familias no nos preguntaron si teníamos los recursos en casa para poder terminar el curso, se que a algunas le dieron ordenador, wifi gratis, etc, en casa estábamos todos en el paro y nadie de la consellería de educación se preocupó ni se molestó en saber, eso sí ellos cobraron sin trabajar porque lo cerraron todo.

Valoración:68menosmas


Hace 8 meses

Me pueden explicar que hicieron los responsables en organizarlo bien ultimos meses. Ahora empieza el tiempo escolar y todavia no lo organizaron. Por que los profesores reclaman ahora. Son meses que tenian tiempo de coordinarlo conjunto con la Conselleria..Parece ni uno ni el otro ni junto interesaba en formar , planificar y reorganizarlo la vuelta de nuestros hijis a la ensejanza. No me lo puedo creer.

Valoración:34menosmas

Peral
Hace 8 meses

La vuelta al cole tiene muy mala pinta... Dudo mucho que se llegue a Noviembre tal como lo están haciendo. Me temo que se volverán a cerrar, pero el problema es que no tienen en marcha la opcion de clases a distancia con cámaras.

Valoración:45menosmas

Jordy
Hace 8 meses

Los profesores se quejan? Entonces que tienen que hacer los policias, medicos, trabajadores supermercados? Como lo hacemos? Se pone a los profesores en erte y ya veras que rapido se encuentra solucion, gracias

Valoración:15menosmas

Kika
Hace 8 meses

Condiciones laborales???? Que raro, sabiais que mucha gente no a tenido opcion de ni tan siquiera de patalear??? Ere erte o a la calle,, llevais desde marzo con vuestro sueldo integro, si si ya se haberme hecho docente, pero no lo soy, soy de los llanados esenciales, pero con ere parcial. Y me la tengo que comer. Teneis que trabajar seguros, por supuesto, faltaria mas. Ahora bien poner un poquito de vuestra parte. Haberse quejado en abril y no el 30 de agosto a 10 dias.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2