Policía Local de Ciutadella | Archivo

TW
4

El Ayuntamiento de Ciutadella abre la licitación para adjudicar una instalación solar fotovoltaica, de 38,76 kW, así como un punto de recarga para vehículos eléctricos, en el edificio de la Policía Local. El proyecto, del ingeniero industrial Xavier Genestar, aprovecha la pérgola de hormigón del aparcamiento para colocar las placas solares que, además de alimentar de energía eléctrica la sede policial también abastecerá un punto de recarga para vehículos eléctricos. El presupuesto de esta instalación es de 65.140 euros (IVA incluido). Con estas placas se logrará una producción estimada de 67.400 kilowatios al año, que será consumida en su totalidad por la Policía Local, lo que supone un ahorro del 50 por ciento del consumo eléctrico del edificio y una reducción de emisiones a la atmósfera de 50.000 kilogramos de CO2.

El proyecto está subvencionado al cien por cien por la Dirección General de Energía del Govern balear, a través de la convocatoria pública de subvenciones para establecer nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, con fondos del Impuesto sobre Estancias Turísticas y para el impulso del turismo sostenible.

Dentro de esta misma línea el Ayuntamiento ha aprobado solicitar una subvención para instalar placas solares, con una potencia de 45,6 kilowatios, en la cubierta del colegio Margalida Florit para autoconsumo de este centro educativo.