Palladium obtiene la licencia para retomar la reforma del hotel Castell Playa

| |

Valorar:
preload

Una recreación del resultado final de la rehabilitación. Con vistas a la bahía, el hotel subirá de categoría, será un 4 estrellas, con servicios exclusivos y rebautizado como Palladium Hotel Menorca

El día 7 de septiembre está previsto que se reanuden las obras en el Fiesta Hotel Castell Playa del Arenal d’en Castell, que lleva dos temporadas cerrado y que ahora anuncia su reapertura para el verano de 2021. El grupo Palladium de la familia Matutes ya cuenta con la licencia municipal, aprobada en la junta de gobierno del Ayuntamiento de Es Mercadal esta misma semana, una vez superado el periodo de exposición pública del nuevo proyecto y tras la suspensión de la reforma el pasado febrero por acometerse obras que no estaban contempladas en el permiso inicial.

El hotel subirá de categoría, será un cuatro estrellas, y se rebautizará como Palladium Hotel Menorca después de su transformación, con mejoras en la calidad y las instalaciones. Una obra civil presupuestada en 13,5 millones de euros de una inversión total que en 2019 se anunció de 26 millones de euros. De hecho, el de Es Mercadal es uno de los dos grandes proyectos de reposicionamiento de la marca Palladium para este año, junto con las aperturas de establecimientos en Sicilia (Italia). Ofrecerá todos los servicios exclusivos del grupo a sus clientes.

El hotel tendrá 501 plazas de alojamiento turístico distribuidas en un total de 164 habitaciones.

Las alegaciones presentadas por el grupo ecologista GOB no han sido estimadas, ya que aquellos puntos del proyecto sobre los que se planteaban dudas «se justifican y corrigen», aseguró este sábado el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller. Junto con el nuevo proyecto de rehabilitación, el expediente incluye el de restitución de la legalidad por las obras que se iniciaron sin licencia en invierno. Se abre un proceso jurídico y de análisis, indicó Ametller, para cuantificar una posible sanción.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zaskaman
Hace 3 meses

Es una abominación estética que no aportará nada a la isla más que masificación en una zona tan bonita como S'arenal... Parece mentira que en tantos años no hayais aprendido nada politicos de cartera y pacotilla

Valoración:4menosmas

Manel52
Hace 3 meses

Lo que iban a ser 26 millones de inversion, se reducen luego a 13,5 millones. Asi se llama mejor la atencion para la aprobacion de permisos.

Valoración:1menosmas

illenca
Hace 3 meses

Este mes de Agosto Menorca estaba llena de gente,gente que va a restaurantes,que alquilan coches,apartamentos,que compran en los supers etc. El turismo de hotel no deja dinero ,creo que nuestros gobernantes y Menorca en general tendríamos que analizar este verano,y recapacitar que el turismo de masas no aporta nada a nuestra isla,e intentar con promociones y vuelos más baratos ,potenciar este tipo de turismo.

Valoración:49menosmas

Sergio
Hace 3 meses

Buena decisión del equipo de gobierno es mercado. Tratándose de un hotel construido hace más de 50 años. Teniendo en cuenta la economía de la isla y los puestos de trabajo que regenaria.. el efecto medioambiental....... Después de más de 50 años suena ridículo. Claro que empleo y miras futuristicas.

Valoración:2menosmas

Ana María Pons Sintes
Hace 3 meses

Es increíble que se sigan permitiendo este tipo de construcciones, y más aquí, en esta isla Reserva de la Biosfera. Me entristece mucho verlo, me parece horrible.

Valoración:4menosmas

Aficionado
Hace 3 meses

Els que no habian cobrat abans de aturar les obres, Ja han cobrat????

Valoración:36menosmas

Núria 2
Hace 3 meses

Aquest hotel és un monstre, un atemptat paisatgístic de primera categoria, impropi del segle XXI a una inmerescuda reserva de Biosfera. Només la miopia o coses pitjors dels poders públics poden explicar aquestes barbaritats.

Valoración:30menosmas

cromapons
Hace 3 meses

Es una pena que no protegim el nostre paissatge d'aquests mamotretos que embruten la vista.Ara tot lo altre es desvaloritzara.

Valoración:12menosmas

Hagara
Hace 3 meses

Grave error para el alcalde de Es Mercadal, ha desaprovechado una oportunidad para quitar dos o tres plantas a este edificio y reducir el gran impacto ambiental que produce. Los Ayuntamientos tienen la oportunidad, cuando un edificio quiere hacer una gran reforma, como era el caso, de obligarles a adaptarse a la normativa o, cuando menos, su adaptación. La historia ya no mirará a quien hizo el edificio, sino al ayuntamiento que permitió que siguiera su impacto durante 50 años más (como mínimo)

Valoración:87menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1