Las carreteras de Menorca han soportado un 22 % menos de vehículos en julio

|

Valorar:
preload
La carretera general vacía a la altura del Pla Verd el pasado mes de abril.

La carretera general vacía a la altura del Pla Verd el pasado mes de abril.

Gemma Andreu

Si el tráfico en las carreteras es tenido en cuenta como indicador válido de la recuperación económica, los datos interanuales de julio marcan un descenso del 22,4 por ciento. Si se desglosa entre movimiento de vehículos ligeros y pesados, el análisis elaborado por el Cercle d’Economia y el Obsam muestra que el descenso ha sido mayor en camiones en las dos entradas y salidas de carga de la Isla.

En el punto de medición del kilómetro 42, el más próximo al puerto de Ciutadella, el tráfico de vehículos pesados cayó en julio un 42,6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Solo circularon 730 camiones de promedio al día, según la estadística de Intensidad Media Diaria, mientras que el tráfico de vehículos ligeros se situó en 13.203, un 29,7 por ciento menos. En ambos casos son los datos de mayor pérdida de tráfico de las principales carreteras interurbanas de la Isla.

En el punto más próximo a Maó (kilómetro 3), las pérdidas son más equilibradas entre ambas categorías, 20,5 % de turismos y furgonetas frente al 22,8 por ciento de camiones. El número absoluto de estos es 1.157, lo que supone que la circulación se ha mantenido más en el tramo entre Maó y Alaior.

En el punto intermedio (km 20), a la altura de Es Mercadal, los datos son ligeramente inferiores a los del km 42. El promedio de caída en julio ha sido del 28 por ciento.

La desaparición de coches en la Me-1 durante el confinamiento queda reflejada en las cifras de la IMD en el punto intermedio de la carretera, 2.117 vehículos en abril, 4.419 en mayo y 7.018 en junio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 3 meses

Independientemente de todo los número que saquen... La me-1 necesita desdoblarse. El tramo más fácil era el de Ferre a Ciuta y han malgastado el dinero en dejarla casi igual. La Ronda sur de Ciuta tendría que llegar a Ferre. Una vez se vea lo segura y cómoda que es, Lo siguiente es por tramos ir acabándola toda, eliminar cruces y demás puntos donde los turistas se despistan, y los de aquí nos confiamos.

Valoración:1menosmas

Zaskaman
Hace 3 meses

Solo un 22% una de dos, o los turistas que venían eran del todo incluido que no gastaban ni suela de zapatos o la temporada no ha sido muy diferente a otras excepto en camisetas del manchester y tatuajes baratos

Valoración:8menosmas

sargantane
Hace 3 meses

Y los autobuses no cuentan?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1