Armengol se reunió por videoconferencia con los ocho municipios y el Consell. | GOIB

TW
10

Los alcaldes de Menorca pidieron ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una reunión por videoconferencia, disponer de mayor información por municipios sobre la incidencia de la pandemia con el fin de poder actuar «más eficientemente, ser más útiles y responder mejor», apunta el alcalde de Alaior, José Luis Benejam. «Si tenemos más información nos ayudará a tomar medidas de prevención», agrega el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, siempre cumpliendo con la ley de protección de datos.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, va más allá y considera que la información por municipios debe tratarse «con una visión pedagógica, amb seny». Y se explica. El hecho que ahora el foco de atención esté puesto en Ciutadella «a mí no me consuela, porque los vecinos de Maó se pueden relajar». También trasladó a la presidenta la necesidad de que se expliquen mejor los criterios a la hora de tomar medidas, ya que en ocasiones hay aspectos que, sin una explicación, pueden parecer incongruentes.

Noticias relacionadas

Los alcaldes trasladaron la falta de medios suficientes en el cuerpo policial. El alud de medidas que se van tomando recae en estos agentes municipales cuando ya se carecía de suficientes efectivos. Ahora se ha agravado la situación, asegura Benejam.

Ametller, quien incide en el elevado número de agentes en segunda actividad, propone agilizar la contratación y creación de nuevos policías, además de poder contar con el refuerzo por parte de Policía Nacional y Guardia Civil.

Se abordó la vuelta a las aulas y la forma de reparto de los 800.000 euros para la limpieza de los centros.