El aparcamiento ha sido presentado este martes | Josep Bagur Gomila

TW
3

El Ayuntamiento de Maó ha habilitado un nuevo aparcamiento gratuito en el entorno de la plaza Eivissa, que dispone de un total de 49 plazas, de las cuales 37 son para coches y 12 para motocicletas.

El presupuesto para la ejecución de esta obra es de 278.300 euros y la empresa adjudicataria es Antonio Gomila S.A, que presentó la mayor oferta al procedimiento de adjudicación abierto.

El consistorio ha ejecutado esta actuación con el objetivo de dar respuesta a las demandas ciudadanas de los vecinos de la zona, que reclamaban un aumento de las plazas de aparcamiento.

En esta línea, desde el Ayuntamiento han señalado que esta nueva instalación está ubicada en una zona con una alta presión de vehículos, que manifestaba una clara falta de estacionamiento.

«Se trata de una inversión necesaria que da respuesta a una demanda vecinal justificada», ha apuntado este martes el alcalde de Maó, Héctor Pons, quien ha explicado que, desde el punto de vista de la sostenibilidad, el nuevo aparcamiento también incluye criterios importantes como la recuperación del agua de lluvia, con la que se mantiene la jardinería, así como la instalación de nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos.