Crisis del coronavirus

Los alcaldes de Menorca piden más información por municipios sobre la incidencia de los casos

| |

Valorar:
preload
Armengol se reunió por videoconferencia con los ocho municipios y el Consell.

Armengol se reunió por videoconferencia con los ocho municipios y el Consell.

GOIB

Los alcaldes de Menorca pidieron ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una reunión por videoconferencia, disponer de mayor información por municipios sobre la incidencia de la pandemia con el fin de poder actuar «más eficientemente, ser más útiles y responder mejor», apunta el alcalde de Alaior, José Luis Benejam. «Si tenemos más información nos ayudará a tomar medidas de prevención», agrega el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, siempre cumpliendo con la ley de protección de datos.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, va más allá y considera que la información por municipios debe tratarse «con una visión pedagógica, amb seny». Y se explica. El hecho que ahora el foco de atención esté puesto en Ciutadella «a mí no me consuela, porque los vecinos de Maó se pueden relajar». También trasladó a la presidenta la necesidad de que se expliquen mejor los criterios a la hora de tomar medidas, ya que en ocasiones hay aspectos que, sin una explicación, pueden parecer incongruentes.

Los alcaldes trasladaron la falta de medios suficientes en el cuerpo policial. El alud de medidas que se van tomando recae en estos agentes municipales cuando ya se carecía de suficientes efectivos. Ahora se ha agravado la situación, asegura Benejam.

Ametller, quien incide en el elevado número de agentes en segunda actividad, propone agilizar la contratación y creación de nuevos policías, además de poder contar con el refuerzo por parte de Policía Nacional y Guardia Civil.

Se abordó la vuelta a las aulas y la forma de reparto de los 800.000 euros para la limpieza de los centros.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace un mes

En el editorial se puede leer: "La alcaldesa apela a la responsabilidad individual para atajar una situación que se ha descontrolado y en la que, además de la negligencia de quienes incumplen las restricciones, también ha influido que Govern y Consell no hicieran valer la condición insular de Menorca para exigir PCR a todos los que entraron en la Isla cuando aquí se alcanzó el contagio cero". Señora Gomila, y yo como ciudadana apelo a su responsabilidad de alcaldesa, ¿¿qué ha hecho usted?? NADA DE NADA!!! Que haga un poco de autocrítica en lugar de repartir culpas a todos los demás, usted no aprendió nada de Sant Joan, si no sabe, que dimita!!!! P.D. y por cierto, con el 80% (o más) de positivos residentes el problema es LOCAL, si no se ha enterado, bufff 😤

Valoración:1menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Ya han vuelto de vacaciones? Angelicos

Valoración:16menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Y mientras tanto que no digan tantas mentiuras los alcaldes de Menorca diciendo que no tienen dinero para actos culturales ni artisticos como han dicho y que despues se a descubierto que si tenian dinero reservado y bien guardado y que ahora no quieren entregarlo al Gobierno. Lo de siempre ,la cultura y el arte.en este pais es una real porqueria para vds. No mientan mas, Sres alcaldes, estamos hasta las narices los artistas de vds.

Valoración:-8menosmas

Libertas
Hace un mes

Ya era hora que los Alcaldes tuvieran boquita para hablar! Ahora les han de hacer caso, porque si Armengol tiene ordenes del Cum fraude de Sánchez, aquí no dirán nada.

Valoración:4menosmas

Myotragus
Hace un mes

No sé los demás municipios pero en Ciutadella, pésima gestión!!!!. Canal Salat colapsado, no tienen ni idea de gestionar este centro. Empleados desbordados y usuarios desconcertados. Piden más policías locales?.Coordinense mejor, por favor!!! También es un tema de gestión. Faltan personas que tomen decisiones valientes y coherentes en muchos cargos públicos. Ahh!! Y sobre todo con ganas de trabajar!!!. Olvídense de una vez del “horario de funcionario” y pónganse las pilas. El hartazgo de la ciudadanía empieza a ser muy preocupante y significativo con ustedes.

Valoración:35menosmas

chicu
Hace un mes

Se han puesto muchas normas, los bares con sus terrazas muchos no lo cumplen el 1.5m. con las personas.Pasen por Ferreries y la plaza esta abarrotada y la policia ni caso. algunos con mas mesas que el año pasado. Y los de a pie a pasar por el tubo.

Valoración:36menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Han vuelto!! Y la señora Gomila no dijo nada? Y la señora Mora?? Estén de vacaciones o no, no se nota diferencia...🤷🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Valoración:37menosmas

Tururu
Hace un mes

No demanin informació que es "secret d'estat", per favor. Na "Francineta" , sa Conselleria de Sanitat i es Govern de s'estat, si no mos donen xifres o están manipulades, ho fan per es nostro be. Ells funcionen aixi, transparencia zero, informació tard i malament, zero sentit comu i moltes idees de bombero. Un exemple clar: Dilluns, 4000 casos oficiales a s'estat, pero es cap de setmana 24000 acumulats, o sigui que sa realidat es el doble, 8000 diaris. Ganes de plorar, de veure sa gestio que es fa.

Valoración:37menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

al menos los de Mahón les servirá para poder organizar mas eventos donde apretujar a la gente, cada semana tienen actos en el puerto y en distintos sitios, parece que no entienden que so se pueden hacer reuniones esto no va con ellos al final los irresponsables somos lo ciudadanos que asistimos mejor dicho los que asisten , a mi no me van a encontrar en ningún sitio con pocas o ninguna medida de seguridad, lo único que esta claro es que si te tienes que contagiar lo vas a pillar ahora el ir ha buscarlo esto no entra en los planes ,

Valoración:19menosmas

Nestor
Hace un mes

Y DIGO YO MIEMTRAS PIENSAN TOMANDO CAFECITO RELAJANTE Y CHARLAN DE TODO..PORQUE NO MAMDAN AL PERSONAL MEJOR SE DAN UNA VUELTA POR LOS PARQUES INFANTILES LAS CALLES LOS.CONTENEDORES DE BASURA Y VEN COMO.TODO.ESTA LLENO DE MIERDA SUCIOS ROTOS Y LA DEJADES QUE EN EN LAS.CALLES ...

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1