Crisis del coronavirus

El mes de agosto termina con 5.000 parados en Menorca, el doble que hace un año

|

Valorar:
El sector servicios, el más afectado por esta temporada turística atípica

El sector servicios, el más afectado por esta temporada turística atípica

Josep Bagur Gomila

El mes de agosto acabó con 5.062 personas sin un empleo en Menorca, según los datos publicados este miércoles por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Se trata de una cifra que duplica el número de desempleados de hace justo un año, cuando en agosto de 2019 había 2.537 parados.

El total de agosto también es superior al registrado en julio, con 226 personas más, lo que representa un incremento del 4,7 por ciento.

Por sectores, el que más ha crecido en términos interanuales es el de servicios, como prueba de la atípica temporada turística provocada por la pandemia. Al terminar el mes de agosto, 3.744 procedentes de este sector estaban sin trabajo, un 113,3% más que hace un año. El de la construcción, con 739 parados también crece, pero en menor proporción, con un 60,3% interanual.

Cae la afiliación y la contratación

Por otro lado, la afiliación a la Seguridad Social en agosto descendió un 14% en agosto. Durante el pasado mes se firmaron 1.913 contratos laborales nuevos, la mayor parte (1.652) correspondientes al sector servicios. Se trata de un 30,7% menos que hace un año y un 46,7% inferior al total del mes de julio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joloar
Hace 10 meses

Y espera, septiembre, cuando los autónomos no recibamos nada de los titulares prometidos en junio, y que ni se sabe, ni se da. Empiezo a pensar que era para que siguiéramos pagando autónomos o darse de alta y endeudarnos mas.

Valoración:18menosmas

Luti
Hace 10 meses

Si el verano ha sido malo el invierno será aun más duro. El gobierno deberia de aplicar los ertes hasta final de año y asi como las empresas fueron añadiendo a los ertes conforme a las mismas fechas que se incorporaron en 2019, que se respeten los ertes hasta la misma fecha este 2020 y no dejar que las empresas hoteleras hagan el contrato minimo ocupacional. Esto deberia exigirlo el Estado a las empresas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1