Agentes de la Guardia Civil el pasado agosto visitando el centro | Gemma Andreu

TW
0

La segunda prueba PCR practicada a los residentes y el personal del geriátrico de Alaior ha dado negativo, según informó ayer Salud, por lo que el Centre Residencial Es Ramal se encuentra ahora mismo libre de covid-19. Se mantiene una trabajadora del centro positiva, la única en las residencias geriátricas de Menorca, por lo que la situación es bastante más favorable que la que se vive en esta segunda oleada en los centros mallorquines.

La voz de alarma saltó el pasado 24 de agosto cuando se produjo un fuerte aumento de contagios, hasta 32 en un fin de semana, y uno de ellos resultó ser el de una trabajadora del geriátrico de Alaior; es el primer caso positivo en las residencias de gente mayor de la Isla que se detecta en esta segunda oleada de la pandemia.

Noticias relacionadas

El contagio supuso el aislamiento de la segunda planta del centro Es Ramal , donde trabaja la joven en el turno nocturno, en cumplimiento del protocolo, por lo que no se permitieron las visitas a los internos de esta planta, que ya habían sido restringidas a mediados de agosto a una persona por residente y tan solo durante una hora al día.

La trabajadora, tras ser sometida a la prueba PCR, fue informada del positivo y quedó aislada en su domicilio. Su compañera también fue puesta en cuarentena mientras que a los 30 residentes y al resto de personal, alrededor de 18 personas, se les hizo una primera PCR que dio negativo y el pasado lunes se repitió esta prueba para confirmar el resultado, que ahora se conoce que ha sido negativo.