Los controladores expresan sus dudas sobre la sala de control virtual

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / aeropuerto / torre control / avion priva

La vieja torre, que será sustituida por control remoto

Gemma Andreu

No hay oposición entre los controladores aéreos a la puesta en marcha del control remoto en el Aeropuerto de Menorca, pero sí dudas, según se advierte en los comentarios colgados en Twitter. «Los aviones seguirán controlados por un controlador aéreo y supone una serie de avances tecnológicos que son beneficiosos. El problema radica en que se hará a través de cámaras en lugar de visión directa y esa es la parte que no está clara», apuntan.

En otro twit se cuestiona tanta automatización y si resulta bueno que se prescinda del factor humano, «son solo dudas», escribe un usuario, quien alude al aeropuerto de El Hierro, donde cree que ya funciona un sistema parecido. Pero es distinto, en la isla canaria «no hay una torre remota sino que, los fines de semana, por capricho político no hay servicio de control aéreo», señala un comentario, mientras otro añade: «Es como un cruce en el que hay un semáforo de lunes a viernes y el fin de semana hay un espejo donde ver el resto de vehículos».

El principal problema parece recaer «en el periodo de transición y procedimientos de contingencia en caso de empañarse alguna cámara por ejemplo. Además, el aeropuerto de Menorca, en una isla y con bastante tráfico en verano no parece el más adecuado para hacer pruebas».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Pera
Hace 14 días

Claro que tienen sus dudas al ver peligrar su puesto de trabajo... tarde o temprano seréis remplazados por máquinas informáticas.. o que creéis .? A todos nos llegará el San Benito, quizá se creían los controladores trabajar toda su vida y con esos suéldanos que cobran..? Se os acaba el chollo, la torre virtual cada vez mas cerca..

Valoración:-6menosmas

Aldina Fum
Hace 14 días

Pues, que la tecnología haga avances es normal, pero a mi me parece vergonzoso que hagan sus pruebas en una isla, donde si algo falla no hay plan B. Que lo hagan en la península entre dos aeropuertos más o menos cercanos... Me da un poco la impresión que nos quieren utilizar cómo cobayas...

Valoración:23menosmas

menorquin errante
Hace 14 días

Zascaman,cap problema.Allà hi serè.Esperaba argumentos.Iluso de mi.

Valoración:-19menosmas

Zaskaman
Hace 14 días

Pues nada @menorquin errante, cuando se realice el primer vuelo inaugural espero verte entre los primeros pasajeros que lo disfruten

Valoración:35menosmas

menorquin errante
Hace 14 días

Las dudas sobre el empañamiento son injustificadas. Mucho menos problemático que ahora si se empañan los cristales de la torre de control. Las cámaras tienen sistema anti empañamiento automático. Lo que no cambia es el miedo ancestral de los humanos a los cambios. Seguro que el nuevo sistema funciona. Hace años nadie diría que se podría jugar al póker a través de un ordenador.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1