El Patronato deberá aprobar la contratación de la elegida en la próxima convocatoria de este organismo.

TW
7

La comisión de selección de la gerencia de la Fundació Foment del Turisme de Menorca ha resuelto proponer al Patronato la contratación de Elena Costa para ocupar la plaza. El acta de la comisión fue publicada en la web de la entidad el jueves, aunque en vez de nombres propios de los aspirantes y la seleccionada solo ofrece los números de DNI.

Según recoge el acta, a la convocatoria concurrieron cinco candidatos, de los cuales una fue excluida. Entre los cuatro restantes se realizó la entrevista personal de valoración el 24 de agosto y ese mismo día se firmó el acta con puntuaciones de 7,5; 7; 6 y 5,5 respectivamente.

Fuentes de la fundación reconocieron este viernes que Elena Costa es de sobra la que cumple mejor los requisitos tanto en formación como experiencia, por lo que aparentemente resultó fácil la elección. Era la más indicada de cuantos se presentaron, según esa misma fuente.

En el acta no se recoge, sin embargo, la relación de parentesco de uno de los miembros de la comisión de selección con la candidata elegida ni si fue recusado en la realización de la entrevista. Los miembros de la comisión han sido la presidenta de la fundación, Susana Mora, presidenta del Consell y responsable del área de Turismo; el vicepresidente, que es el conseller Miquel Company, portavoz del Grupo Socialista en la institución; y Jesús Gomila, director insular de Promoción Turística.

Según se informó, este es sobrino del marido de Elena Costa, lo que ha levantado sospechas de favoritismo y críticas de nepotismo entre algunos de los otros aspirantes, a las que se ha sumado el conseller de Ciudadanos Eugenio Ayuso.

La contratación debe realizarla ahora el Patronato de la fundación, cuya mayoría política barre, en principio, los obstáculos que puedan aparecer. Las patronales y entidades privadas que forman parte del mismo se han mostrado contrarios o indeferentes a este nombramiento, para el que se ha optado por el perfil de confianza de la presidenta.

La retribución anual bruta de la plaza estaba fijada en tiempos de la anterior titular en 51.119,07 euros.