La consellera de Salud, Patricia Gómez, durante la reunión telemática con alcaldes y consells | Teresa Ayuga

TW
15

A pesar de que Salud habló de contagio estable en Ciutadella tras la reunión mantenida esta misma semana con la alcaldesa Joana Gomila, los datos de la pandemia de las últimas 24 horas apuntan lo contrario, los casos detectados en Ponent representan ya casi el 67 por ciento de todos los que están atendidos por las UVAC (Unidades Volantes de Atención al Coronavirus). Tras la actualización epidemiológica de este viernes, los equipos UVAC tienen en seguimiento a 184 pacientes, positivos activos en SARS-CoV-2, de los cuales 123 corresponden al área de Ciutadella (66,84 %). Del total de positivos en aislamiento domiciliario 40 son de los municipios de Llevant y 21 de la zona centro. Estos últimos incluyen además los cuatro positivos que están alojados en el hotel puente del Arenal d’en Castell.

Noticias relacionadas

La tendencia no ha cambiado con los datos de los nuevos positivos comunicados este viernes, sino todo lo contrario, de los once infectados por covid-19 en la última jornada y que controlan las UVAC, nueve son de Ciutadella, lo que representa casi el 82 por ciento de los nuevos positivos en domicilio. Cabe recordar que Salud desagrega los casos en atención volante por las tres zonas sanitarias en las que está dividida la Isla y la de Ponent corresponde a Ciutadella. El municipio más próximo, Ferreries, adscrito a la zona centro, tiene una tasa cero en cuanto a incidencia por cada mil habitantes, según el último informe del Servicio de Epidemiología de 25 de agosto.

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, reclamó este viernes, al término de la reunión con el Govern, que se mantenga la «información actualizada y de primera mano, para que el Ayuntamiento pueda tomar medidas» e insistió en la dificultad para vigilar y evitar la expansión del virus. «Lo que siempre pedimos es que se tenga en cuenta los medios que tenemos, o activamos la manera de contar con más policía local o esto es muy difícil», declaró.