Crisis del coronavirus

Confusa convocatoria en torno a las ‘mentiras’ del coronavirus

|

Valorar:
Todos acudieron con mascarilla, aunque su uso también fue cuestionado

Todos acudieron con mascarilla, aunque su uso también fue cuestionado

Gemma Andreu

¿Sabías que niguna mascarilla de las utilizadas actualmente en el mundo te previene del contagio? Esa es una de las preguntas que aparece en la hoja repartida este sábado por los organizadores de la «(des) concentración» (sic) convocada por la tarde en Ciutadella y que (des) concentró a un centenar de personas.

Había botes de hidrogel acompañados de un peculiar mensaje: «lávate las manos regularmente ... que del lavado de cerebro se encarga el gobierno y los medios de comunicación». A estos últimos se les hacía responsables de la transmisión de las hipotéticas mentiras que se han transmitido en torno a la pandemia, «alerta!, mitjans de manipulació», se leía en otra pancarta desplegada en la plaça des Pins.

Todo el relato creado sobre el coronavirus fue cuestionado de arriba a abajo, incluso la prometida vacuna, que según el manifiesto del colectivo Menorca Resiste, organizador del evento, estaría plagada de sustancias y componentes nocivos para la salud humana. En resumen, nada de cuanto se ha explicado hasta ahora queda a salvo de la duda, lo que supondría una variante del negacionismo.

«¿Sabías que es la primera vez en la historia que se confina a la gente sana y se acusa a los asintomáticos de contagiar al resto de la población?», es otra de las críticas expresas. Ni el Gobierno, del que se recordó que habló de un comité de expertos que nunca existió, ni mucho menos la OMS, con sucesivas proyecciones erradas sobre el alcance que tendría la pandemia, salen bien parados de la reflexión pública que realiza este colectivo, que asegura también que tanto la edad como el perfil de riesgo de los fallecidos se corresponde con unas cifras de mortalidalidad normal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2


Hace 9 meses

Que estén crispados y fastidiados no quiere decir que tengan razón. Es como negar que la tierra es redonda o que no se ha pisado la luna, o que el Nazismo no existió. La mascarilla evita contagios, lo que sí es cierto que es innecesaria cuando vas por la calle y no te cruzas con nadie, o estás a mucha distancia de los demás.

Valoración:17menosmas

CRISTOFOL MUS REYNES
Hace 9 meses

Sinceramente, me cuesta mucho pensar que un Gobierno o Govern tenga por objetivo hundir la economía, encerrar a sus conciudadanos, obligarlos a llevar mascarilla siempre, cerrar los colegios, etc. A estos Señores que niegan que esta pandemia sea real y que nos manipulan les preguntaria: ¿con qué fin lo hacen?.De verdad, seguramente nos manipulan y nos mienten en muchas ocasiones pero, ¿en este caso?, dejen de ver fantasmas!! Es una pandemia nueva para todos los países e intentan, con más o menos acierto,encontrar soluciones a los escenarios cambiantes que aparecen con el paso de los días.A todos estos que lo niegan todo los invitaria a pasar un par de días en un hospital con enfermos de Covid para que vean en primera línea que esto NO es una gripe y que puede afectar a cualquier persona por muy sana que este.Como dice algún comentario, la libertad de expresión y acción se acaba en cuanto perjudicas a los demás, por eso existen las leyes y las normas si no sería la selva.

Valoración:14menosmas

fanniriudavets@gmail.com
Hace 9 meses

A estos organizadores y negacionistas deberían detenerlos por negar la evidencia de contagios que hay a diario... espero que la administración ponga orden en este asunto y vaya a por los cabecillas de estas convocatorias para empapelarlos...!!

Valoración:-1menosmas

Es Tro de sa Bassetja
Hace 9 meses

Como siempre hago me he leido todos los comentarios y algunos de los que opinais siempre, no teneis remedio y os lo digo con todo el cariño del mundo que se pueda tener a alguien que no conoces pero que respetas su opinión. Una vez más Libertas tu comentario és el que mas describe la noticia y la realidad. Primero, en lo sanitario, ya esta más que demostrado y dicho por todo medico, epidemiologos,asoci. Sanitarias,etc que si nos tapamos todos la boca no sale el virus a salivazos ni entra siempre que no toquemos la parte exterior y despues nos toquemos la cara... quiero decir que quien defienda que no hay que llevar mascarilla es sencillamente un caparrot para tirar para lo autoctono. Y lo segundo, y donde se pueden defender este tipo de protestas, la ocultación y protección de algunos medios de comunicación a los fallos de este gobierno o los gastos injustificables por mucha emergencia que hubiera de las compras de material sanitario defectuoso o a un precio desorbitado es lamentable.

Valoración:11menosmas

Picasso
Hace 9 meses

Negacionista???? Aquest diari ja s'ha posicionat també, negam només ses evidències Aquest any han mort menys persones que l'any pasat per la grip El govern balear rebrà una quantitat de doblers segons la quantitat de contagia Els PCR no demostren res, una papaya va donar positiu Els que creis amb la pandemia igualment dureu els vostres fills a l'escola!!! Per jo queda ben aclarit

Valoración:-2menosmas

Biels
Hace 9 meses

Discrepo con lo de que concentraron un centenar de personas. Si me pongo con un micrófono fuera de un estadio de futbol al finalizar un partido abre concentrado 40 mil personas? La proxima vez que organicen la fiesta de terraplanistas en el poligono de noche a ver cuanta gente acude.

Valoración:21menosmas

fullana01
Hace 9 meses

Yo no sé si contarán mentiras o no. Yo solo digo que trabajo en el hospital 12 de 9ctybre de Madrid donde diariamente morían 120!0;150 personas. Así que no me digan que es todo una patraña. Con las vidas de los demás no se juega si hay que te que quiere enfermar que lo haga pero que no joda, con perdón, a los demás. Cuando enfermen que no piden un centro de salud que se mueran y ya está .

Valoración:102menosmas

Carlos nieco
Hace 9 meses

Nos están manipulando como quieren. La forma de tenernos sumisos es meter miedo. Si leeís en que se basa el comunismo para controlar a ñla sociedad, lo veréis claro. Por cierto... ningún político de cierto nivel (no hablo de lalgunos aficionados del govern balear), ha contraido el virus. ¿Por que será...?

Valoración:-80menosmas

Sito Ferrer
Hace 9 meses

Por lo que he leído NO niegan la pandemia, lo que no quieren ni creen que la mascarilla sea necesaria, sobre todo al aire libre. España es el único país que se nos obliga a llevarla, aunque no haya a nadie por la calle, los demás países europeos NO han obligado, salvo en sitios cerrados. La segunda ola de covid en España es el peor resultado, o sea, mucho no evitan las mascarillas, para obtener mejores resultados.

Valoración:50menosmas

arl338
Hace 9 meses

P.D. no todos acudieron con mascarilla, cómo se puede ver en la foto...🙈

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2