Menorca deja de ingresar ocho millones diarios en julio por el turismo

Los pocos turistas han venido además con menos dinero y el gasto por persona y día se reduce más de la quinta parte

|

Valorar:
menorca covid-19 coronavirus son bou ZONA TURÍSTICA TANCADA - G

menorca covid-19 coronavirus son bou ZONA TURÍSTICA TANCADA - G

Josep Bagur Gomila

Cada día de julio Menorca ha dejado de ingresar ocho millones de euros del gasto turístico, dato que revela la profunda dimensión que la crisis del coronavirus ha dejado en el motor económico de Menorca. Si el año pasado, la cuenta refleja ingresos por valor de 342,36 millones de euros, la de este año se queda en 99,62.

A la pérdida percetible de cantidad de turistas se suma también la caída de la calidad, medida en el gasto individual y el gasto por persona y día. Los ingresos han sido mucho más bajos en todas la variables de la estadística del Egatur (Encuesta del Gasto Turístico) correspondiente al mes de julio de este año.

El gasto individual de vacaciones, que el año pasado había superado los mil euros y se había aproximado a la media de Mallorca, esta vez ha caído algo más de la quinta parte. Los menos turistas han venido también con menos dinero, el gasto por persona y día se ha quedado en 112 euros cuando el año pasado había rozado ya los 140.

Al contar con las magnitudes más bajas del Archipiélago, la variación ha sido menor que en el resto, salvo en el gasto por persona que se ha mantenido más fuerte en Mallorca en la comparación interanual.

Dado que los meses precedentes, los que empiezan a marcar tendencia de la temporada, fueron los del confinamiento, los datos agregados del año presentan una estampa más aciaga si cabe. Son solo 26 millones que añadir a los casi 100 de julio, pero ante el vacío de los meses previos, la caída de los ingresos acumulados desde enero es un 83 por ciento.

Una variable que no tiene relación directa con el mayor o menor número de viajeros que vienen de vacaciones es el de la estancia media, que también ha bajado cuatro décimas. El año pasado fue de 7,8 días y este, de 7,4. Los españoles han pasado en la Isla prácticamente el mismo tiempo (7,2 frente a 7,1) y los extranjeros un día menos, han variado de 8,5 a 7,6.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aux
Hace un año

Susanita... Tu possa palo a ses rodes per poder llogar turisticament, quin seyn que tens... Ara a patir fam, aixó sí, pels altres, tu tindras sa bossa plena cada mes, tots te pagam per fer els desastres que saps fer.. Que me expliquin com sa pot gastar 105€ al dia, si els hotels cobran una mitja de 150 i Després lloguer cotxes, barcas, restaurants, metsina, vols, bus, supers i tot estava ple, venga ja! Quin periodisma tenim, XD

Valoración:32menosmas

Laurent
Hace un año

Hoy el parking de Cala Migjana repleto de coches, cala Migjana petada, Trebaluger, petada de gente también, aqui los unicos que se están forrando son Mercadona y los que alquilan apartamentos sin pasar por caja, por cierto turismo nacional de ínfima calidad humana con poco o ningún respeto por el medio ambiente,al decirles a una pareja que al pasar por el aeropuerto les iban a quitar las conchas marinas que estaban recogiendo en Trebaluger se han reido y han seguido llenando las bolsas, me han entrado unas ganas de hacerles un juicio rapido y ejecucion de sentencia in situ!!

Valoración:61menosmas

Jorge Jordi
Hace un año

8 millons diaris?? I en cara n hi ha que no volen turistes..

Valoración:16menosmas

Ciutadella43
Hace un año

¿No quedamos en que no necesitamos turistas? Pues ala, arread

Valoración:16menosmas

Kika
Hace un año

De verdad a valido la pena abrir los pocos que lo han hecho?? Escasos 2 meses arregla la economia??

Y los trabajadores?? Que sera de ellos??, 2 meses no dan para ninguna prestacion. Ertes??? El dinero se acabara, no hay tanto para pagar tantas cosas. Futuro negro negro. Suerte , la vamos a necesitar

Valoración:54menosmas

monsita347
Hace un año

Bueno pues ahora que lo expliquen los iluminados que dicen turismo = miseria. Nos vamos a enterar lo que es miseria a partir de octubre.

Valoración:46menosmas

SITORO
Hace un año

En menos de cincuenta años, Menorca ha doblado el número de habitantes y esto no hay economía que lo resista. Massa gent !

Valoración:12menosmas


Hace un año

No me lo creo hi "harto vino" No se ha visto turistas cargados de tatuajes y con la camiseta del Manchester y ni creo que nadie gaste menos que estas pobres gentes, por tanto eso de "menos dinero" que se lo digan a la ingente cantidad de vehículos de alta gama que se han dejado ver.... Muy precisos en las informaciones no sois no...

Valoración:47menosmas


Hace un año

Y es lo que pasa cuando Mallorca deja la resaca para menorc y vienen turistas de cuarta...aquel del.mercadona a tope airbnb y pegando playas y parking a tope y tanbien muy mal educados sin modales.ninguno

Valoración:57menosmas

Mariana Inés Gil Guevara
Hace un año

El turista nacional nos salvará, que risa. Va a salvar a los fabricantes de chopped.

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1