Una rotonda para resolver el acceso a Sant Climent

El Consell saca la licitación las obras que solucionarán el cruce de la entrada desde Maó

| |

Valorar:

El Consell tiene en marcha ya, con el plazo de presentación de ofertas concluido, el proceso de licitación de las obras de construcción de una rotonda en una de las entradas a Sant Climent, concretamente en el cruce de las carreteras de Maó y Binidalí. Es un proyecto que lleva tiempo sobre la mesa del Departamento de Movilidad, cuenta con un presupuesto de 284.570 euros y el plazo de ejecución de los trabajos se estima en unos tres meses.

En estos momentos el cruce se regula por isletas y indicaciones de preferencia de paso, lo que obliga además a los coches a deternse en la carretera en determinadas situaciones. Además, según la memoria del pliego de condiciones, se generan "retenciones innecesarias", una "limitación de movimientos" y un cierto peligro para los viandantes que deben cruzar la calle en este entorno.

Peatones más seguros

La solución adoptada es una rotonda de 7,5 metros de radio interior, que debe otorgar al cruce una mayor fluidez. Se elimina el giro a la izquierda que deben realizar los vehículos que, procedentes de Maó, pretenden acceder a la costa sur. El proyecto incluye también una mejora de las aceras y de las condiciones del piso por donde deben moverse los peatones.

En estos momentos, este punto de Sant Climent presenta además problemas a la hora de evacuar las aguas pluviales de forma adecuada, una circunstancia que también se corregirá con las obras que ahora se encargan.

El proyecto de la rotonda se dio a conocer en el anterior mandato, pero su aprobación definitiva ha requerido trámites farragosos como un informe de la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern.

La solución al cruce resolverá una antigua demanda de los vecinos de Sant Climent.
Plano de la solución adoptada por el Consell, con la llegada desde Maó a la derecha de la imagen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bcarlos
Hace 3 meses

Perdon que no lo habia leido bien, 7,5 metros de radio la rotonda, me estas diciendo que en un cruce que 10 meses al año el trafico es casi nulo salvo horas puntas, quereis meter una rotonda que dentro cabria un autobus? y despues añadir los 2 carriles internos, mas el arcen? esto será igual que la rotonda pintada de binisafua, una rotonda que no hace nadie que he visto pasar por ahi, y que realmente el trafico que hay ahi es de 6/8 coches a la hora

Valoración:6menosmas

bcarlos
Hace 3 meses

Y voleu possar una rotonda, exactament, per a que? per evitar que durant 2 mesus es turisme que va cap a cala en porter o es canutells, tengui que esperar una mica mes? soc de sant climent y si tenim que esperar 2 minuts se esperan, es mes preocupant que sa escoleta en hora punta de recuida de fiets hi ha cochus en doble fila a es carrer de san miquel, pero ple, deixant es carrer domes de un carril, y si despues tens que aparcar un moment per dixar sa compra i pasa un satx te llaman la atencio...

Valoración:8menosmas


Hace 3 meses

Y construir una alternativa para no pasar por el pueblo?

Valoración:5menosmas


Hace 3 meses

Y no podría alguien hacerle una rotonda al COVID 19, parece ser que es la solución mágica para todo

Valoración:4menosmas


Hace 3 meses

Por un casual. Alguien de San Clemente tiene algún registro de de los accidentes que ha habido durante todo este tiempo, en relación a accidentes de vehículos, y también de perros y gatos?. Sería interesante saberlo.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1