Sant Lluís suspende el desarrollo de los terrenos de Orfila SL un año

El Ayuntamiento paraliza los trámites urbanísticos por unos descuadres en las superficies

| |

Valorar:
preload
Son Ganxo

Orfila SL tiene derecho al desarrollo de los terrenos pese a la indemnización millonaria.

Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Sant Lluís suspende durante un año todo trámite urbanístico en la ART Son Ganxo, es decir, la unidad de actuación que Orfila SL tiene derecho a desarrollar. Se suspende, así, la tramitación y aprobación de planes de desarrollo, instrumentos de gestión y proyectos de urbanización, además de la concesión de licencias. Hay que recordar que la promotora percibe una indemnización de 780.000 euros al año por una sentencia firme y calculada sobre unos terrenos con un aprovechamiento cero. Ahí es donde el Ayuntamiento reclama, en paralelo, 3,9 millones por aprovechamiento indebido. Porque hay posibilidad de desarrollo.

El objeto de esta suspensión radica en una disparidad en las superficies que figuran en las Normas Subsidiarias, PTI, registro y catastro. No cuadran. Hay que recordar que la zona tiene unos 39.600 metros cuadrados para el desarrollo de cuatro unifamiliares, una zona verde privada, equipamiento público, aparcamiento y espacio libre público. El Ayuntamiento de Sant Lluís informa que la promotora ha presentado una primera propuesta de estatutos para poder crear la junta de compensación. Ya se le ha requerido que justifique qué superficies son las correctas ante tal baile de cifras. Orfila SL (ahora Nolda SL) está dando pasos para desarrollar la zona.

A estos descuadres en los datos urbanísticos de la unidad de actuación, hay que sumar otro aspecto. Y es que la zona cuenta con una cueva talayótica, incluida en el Catálogo de Patrimonio Histórico de Sant Lluís. La Ley de Patrimonio Histórico obliga a disponer de un plan especial de protección. Además, este elemento obligará a redistribuir espacios y encajar correctamente el puzzle de la parcela para evitar una afectación sobre la cueva.

El Ayuntamiento considera que esta situación obliga a realizar un estudio en profundidad.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KEM
Hace un mes

Qué difícil es caminar (aunque sea un trozo pequeño) por algún sitio de Sant Lluís y no pisar asfalto... Una pena todo lo que nos rodea.

Valoración:24menosmas

idò.
Hace un mes

Otra Marina de Biniancollet.

Valoración:26menosmas

Bdr
Hace un mes

This has always been rural land and is another area of outstanding natural beauty that is now under threat. It is also the site of a rare geological and historical cave system and home to many wild animals and hosts an amazing murmuracion of estorninos every year. PLEASE protect your rare and unique natural assets, they can never be replaced!

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1