Maó celebra los actos religiosos de la Mare de Déu de Gràcia

|

Valorar:

Entrada de la imagen de la Mare de Déu de Gràcia en la iglesia de Santa Maria

S. B.

Sin caballos ni fiestas. Maó ha celebrado este martes el día de su patrona, la Mare de Déu de Gràcia, con los actos religiosos, los únicos actos que se han podido mantener del programa tradicional de las fiestas suspendidas este año por la pandemia del coronavirus.

Este martes por la mañana se ha celebrado la misa en la iglesia de Santa Maria. La imagen de la patrona ha sido trasladada desde la ermita de Gràcia hasta el templo, donde ha sido recibido por un aplauso de la gente que estaba en el interior de la iglesia, con aforo limitado.

La ceremonia ha sido presidida por el obispo Francesc Conesa y ha contado con los presbíteros y diáconos del arciprestazgo de Maó. En ella también ha asistido el alcalde, Héctor Pons. Otro momento emotivo ha sido cuando el fabioler, Lito Vinent, ha tocado el tambor i fabiol.

Este lunes por la tarde también se celebraron las tradicionales completes en la ermita de Gràcia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fanniriudavets@gmail.com
Hace 7 meses

Nos pusimos las manos en la cabeza cuando vimos en Ciutadella que en Sant Joan unos desalmados quisieron celebrar la festividad, que por cierto a esos les pediran responsabilidades, y aqui resulta que lo organiza la iglesia y el Ajuntament de Maó con el alcalde incluido... pero esto que es ? donde estaba la policia para detener a los de la iglesia y el alcalde.? las normas son solo para algunos-..? Claro tienen que promocionar la iglesia ya no les quedan filigreses, 4 y el cabo... no se les va a pedir ninguna responsabilidad a la iglesia por celebrar unas fiestas suspendidas por ley.? acaso estaban amparados por Dios que esta en todas partes..? Quin poc seny que te la iglesia...!!

Valoración:-2menosmas

Sito Ferrer
Hace 7 meses

Por lo que se ve en el interior, hay silencio, mascarillas y distancias entre personas no convivientes, si fuera había gente apretujada, eso ya es otra cosa. No os dais cuenta que el gobierno disfruta cuándo ve cómo nos peleamos, no hay que darle ese gusto!

Valoración:2menosmas

Nuria Balanzá Roure
Hace 7 meses

Quina manera més tonta de posar sa salut d'un mateix i dels altres en perill, total per aplaudir a un troç de llenya duit per uns disfrassats. Ja sabeu, si no voleu Covid: molt de vi, força hòsties i a resar molt.

Valoración:-6menosmas

Taltavull90
Hace 7 meses

donde estaban los que prohibieron las celebraciones de nuestras fiestas, dondes estaban los del ayuntamiento saliendo en la foto para el recuerdo, donde esta la responsabilidad de las autoridades eclesiásticas, o es que el Covid solo contagiara a los que no asistieron a este acto, despues pusimos a parir a los que participaron en el prime toc por sant Joan ayer se demostró que algunos siguen sin tener nada en la cabeza que lo de la pandemia no va con ellos, y por desgracia va con todos sean cristianos o sean no creyentes así que "un poc de señy que servell en venen" pero se ve que lo deben de vender muy caro porque se ve a mucho descerebrado suelto, por cierto creo que los jóvenes han demostrado al menos esta vez que también saben comportarse

Valoración:21menosmas

Taltavull90
Hace 7 meses

donde estaban nuestras autoridades si no se celebran las fiestas pues no se celebran despues estuvimos criticando y poniendo verdes a los

Valoración:12menosmas

Mercedes87
Hace 7 meses

Cuánta bilis y cuánta amargura de corazón y de mente destilan estos comentarios llenos de un odio visceral hacia la Iglesia Católica. Da verdadero asco.

Valoración:-28menosmas

lluis carreras
Hace 7 meses

Y después la culpa es toda de los jóvenes. Pues los jóvenes de Mahon se han comportado de 10, no se veía a nadie en bares ni terrazas. Yo cuando vi estas imágenes me indigne a más no poder, HECTOR dimite. Esto en este momento no tocaba y lo sabe todo el mundo. Todos juntitos en la iglesia que allí no se pasa..., además casi todo gente mayor que son por ellos principalmente que se estan tomando todas las precauciones.

Valoración:30menosmas

Rro
Hace 7 meses

Al Ayuntamienton de Maó, ahora que ya han pasado las suspendidas Fiestas de la Virgen de Gracia, es el momento de que los ciudadanos sepamos que pasa con la partida presupuestaria dedicada a las Fiestas de Gracia, de Sant Climent y de Llucmassanes. En que se va a gastar o se ha gastado este dinero, porque es una partida importante al que se deberia dar un destino tambien importante dada la situacion que estamos viviendo. Muchas gracias.

Valoración:63menosmas

Jovemo
Hace 7 meses

Vergonzoso y encima con la iglesia hemos topado.

Valoración:37menosmas

Elvira
Hace 7 meses

El ayuntamiento de Mao, no celebrara fiestas este año , JA JA JA. Prohibidas reuniones familiares de mas de 5 o 10 asistentes? Las imágenes son mas que reveladoras, multitud de personas a las puertas de nuestra Iglesia de Santa Maria y dentro? El alcalde con su séquito y la ciudadanía en la calle Me atrevería a decir que también asistió algún militar, algún SEÑOR, toda la iglesia de la isla y un largo etc de amiguetes. Esto me hace recordar la España mas oscura que viví por mi edad. Nada ha cambiado, todo sigue igual. Nosotros en casa, si no usas mascarilla multa, restricciones , prohibiciones, sanciones y vosotros disfrutar. Solo existe una palabra, vergonzoso. El virus solo afecta, a todos aquellos que nos quedamos a las puertas de nuestra iglesia.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2