El primer día de cribaje se realizaron 115 pruebas. | Josep Bagur

TW
6

El Área de Salud de Menorca no ha detectado ningún positivo en las pruebas serológicas recogidas en el primer día de cribado masivo en Ciutadella. Este martes se recogieron 115 pruebas de las 120 previstas, ya que cinco personas inscritas al final no acudieron a la cita

Desde Salud recuerdan que se trata de una muestra muy pequeña, y que “los resultados en ningún caso son representativos ni extrapolables”, y que los resultados del estudio se darán una vez esté finalizado.

Para esta semana ya hay citadas unas 700 personas. En total se estimó que podrían participar en estas pruebas, de forma voluntaria, hasta 3.000 personas, con edades comprendidas entre los 14 y los 40 años o personas que se dedican al cuidado de menores o mayores.

Noticias relacionadas

El objetivo es que “el proceso se haga de forma controlada, para evitar la concentración de gente en la carpa covid exprés del Canal Salat”, apuntan desde el Área de Salud. Por ello, se ha decidido alargar los días del estudio, que en un primer momento estaba fijado en cinco días, y que acabara el sábado.

En este sentido, Salud informa que se seguirán haciendo pruebas hasta el viernes de la semana que viene. También se amplía el horario, de 17 a 19,45 horas, para evitar concentraciones en el covid-exprés del Canal Salat.

Las personas que quieran hacerse las pruebas tienen que pedir cita al teléfono 646 062 331, de 9 a 20 horas o hacerlo presencialmente en la carpa entre las 17.30 y las 19.30 horas.