TW
0

El Comité Organizador del Congreso Nacional de Ecoturismo ha acordado posponer hasta octubre de 2021 la quinta edición, que se iba a celebrar en Menorca del 20 al 22 del mes que viene, por la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado, asegura que la situación de la pandemia en España en las últimas semanas no permite organizar en condiciones óptimas un acontecimiento de estas características, y que ha tomado la decisión por “prudencia y responsabilidad”.

Además de las jornadas técnicas, actividades complementarias y salidas de campo organizadas para los congresistas, el evento incluía la realización de un viaje de familiarización de touroperadores internacionales a Menorca, así como la organización de una mesa de contratación, un espacio destinado al encuentro profesional entre operadores turísticos extranjeros y empresas de ecoturismo en España.

Las actuales recomendaciones de no viajar a España y las restricciones a nivel internacional dificultan el desarrollo de esta acción, “clave y fundamental” según los organizadores para promocionar el ecoturismo.