TW
7

Seis meses después, los colegios de Menorca han vuelto a abrir las puertas. El curso escolar 2020-2021 ha arrancado este jueves con relativa normalidad, en lo que es sin duda el año más completo e incierto de los que se recuerdan. Y es que no se trata de un arranque del curso como el de años precedentes, sino que las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus obligan que sea diferente y este inicio de las clases se ha producido a medio gas.

Los circuitos para entrar y salir al centro, otra de las diferencias de este curso. FOTO: Josep Bagur

El arranque escalonado y la obligación de la distancia social han hecho que no se hayan producido aglomeraciones en las entradas de los colegios a primera hora de la mañana. Además, no todos de los casi 14.000 alumnos de Menorca han comenzado este jueves las clases, ni tampoco los que lo han hecho ha sido a la misma hora. El resto lo hará en los próximos días e incluso durante la semana que viene, especialmente para los de Secundaria.

También los alumnos han accedido al interior de los centros de forma escalonada. En muchos de ellos se habían marcado diferentes puntos de encuentro por cada curso, para entrar después al interior de los edificios uno detrás de otro.

No se han producido aglomeraciones a primera hora de la mañana. FOTO: Josep Bagur
Noticias relacionadas

Este es, por otro lado, el curso de la mascarilla, con la obligación de llevarla puesta para los niños de más de seis años.

Y ha sido también un comienzo del curso, en algunos lugares de la Isla, con paraguas, puesto que una ligera lluvia estaba presente a primera de la mañana.

En total, 13.980 estudiantes menorquines se incorporan a las aulas a partir de este jueves. Están distribuidos entre la segunda etapa de infantil (a partir de los 3 años) hasta Bachillerato y los ciclos de FP de grado superior. Por etapas, 2.310 alumnos son de Infantil (3-6 años); otros 5.191 de Primaria; 3.960 de ESO; 226 de FP Básica, 1.033 de Bachillerato; 833 de ciclos de FP de grado medio; y 430 del grado superior.

En cuando a los docentes, el curso empieza en Menorca con 1.465 docentes, de los cuales 1.244 son para la pública (19 más) y 221 para la concertada (2 más). Solo se ha producido un incremento de 21 docentes, tan solo un 1,5 por ciento más respecto al curso pasado, el porcentaje más bajo de Balears.

En Sant Lluís, han colgado globos en la fachada para dar la bienvenida a los escolares.