Crisis del coronavirus

Empieza el curso de la mascarilla en Menorca

Las escuelas de la Isla abren sus puertas medio año después con un inicio a medio gas por el arranque escalonado del curso

|

Valorar:
Un padre acompaña a sus hijas en el colegio Pintor Torrent de Ciutadella

Un padre acompaña a sus hijas en el colegio Pintor Torrent de Ciutadella

Josep Bagur
Un padre acompaña a sus hijas en el colegio Pintor Torrent de CiutadellaUna madre abraza a su hijo antes de que entre al colegio, en CalósNo se han producido aglomeraciones en el exterior de los colegiosEste es el curso de la mascarilla

Seis meses después, los colegios de Menorca han vuelto a abrir las puertas. El curso escolar 2020-2021 ha arrancado este jueves con relativa normalidad, en lo que es sin duda el año más completo e incierto de los que se recuerdan. Y es que no se trata de un arranque del curso como el de años precedentes, sino que las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus obligan que sea diferente y este inicio de las clases se ha producido a medio gas.

Los circuitos para entrar y salir al centro, otra de las diferencias de este curso. FOTO: Josep Bagur

El arranque escalonado y la obligación de la distancia social han hecho que no se hayan producido aglomeraciones en las entradas de los colegios a primera hora de la mañana. Además, no todos de los casi 14.000 alumnos de Menorca han comenzado este jueves las clases, ni tampoco los que lo han hecho ha sido a la misma hora. El resto lo hará en los próximos días e incluso durante la semana que viene, especialmente para los de Secundaria.

También los alumnos han accedido al interior de los centros de forma escalonada. En muchos de ellos se habían marcado diferentes puntos de encuentro por cada curso, para entrar después al interior de los edificios uno detrás de otro.

No se han producido aglomeraciones a primera hora de la mañana. FOTO: Josep Bagur

Este es, por otro lado, el curso de la mascarilla, con la obligación de llevarla puesta para los niños de más de seis años.

Y ha sido también un comienzo del curso, en algunos lugares de la Isla, con paraguas, puesto que una ligera lluvia estaba presente a primera de la mañana.

En total, 13.980 estudiantes menorquines se incorporan a las aulas a partir de este jueves. Están distribuidos entre la segunda etapa de infantil (a partir de los 3 años) hasta Bachillerato y los ciclos de FP de grado superior. Por etapas, 2.310 alumnos son de Infantil (3-6 años); otros 5.191 de Primaria; 3.960 de ESO; 226 de FP Básica, 1.033 de Bachillerato; 833 de ciclos de FP de grado medio; y 430 del grado superior.

En cuando a los docentes, el curso empieza en Menorca con 1.465 docentes, de los cuales 1.244 son para la pública (19 más) y 221 para la concertada (2 más). Solo se ha producido un incremento de 21 docentes, tan solo un 1,5 por ciento más respecto al curso pasado, el porcentaje más bajo de Balears.

En Sant Lluís, han colgado globos en la fachada para dar la bienvenida a los escolares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace 6 meses

Miquelet... ¿un test PCR molesto y potencialmente dañino cuando segun el ministerio de salud ni yan solo es fiable? Haztelo tu.

Valoración:-1menosmas

werner schmidt
Hace 6 meses

Tanto quejarse del Gobierno y falta de test, los test sólo valen para unos dias, para que sean efectivos habría que hacer test cada 15 días como máximo. Hay que aprender a convivir con el virus como hemos hecho con el sida, la hepatitis y otros virus. Menos quejas y más colaboración, hay que ser responsables y colaborar con las recomendaciones que nos dan los expertos. Creo que nunca un Gobierno Español ha ayudado y está ayudando a todos los ciudadanos de su pais, trabajadores y empresarios por igual.

Valoración:-1menosmas

Hoferernst
Hace 6 meses

A mi lo que me da pánico es que me consta que no se han hecho las pruebas, del covid a los profesores, ni alumnos, hubiera sido un buen comienzo en Menorca no es tan difícil, ya sabemos que hoy soy negativo y mañana positivo pero ya hubiera sido un buen comienzo de curso. También algunas personas se las han hecho por su cuenta.pero todo el dinero que se han ahorrado en las fiesta lo podrían haber invertido en Salud, Educación y seguridad.

Valoración:15menosmas

PerePons14
Hace 6 meses

L'important era començar el curs complint les mesures de seguretat. Enhorabona docents i alumnes!

Valoración:11menosmas

Elvira
Hace 6 meses

Queridos hijos , mañana al cole, veréis a vuestros amiguitos, esos que tanto habéis echado de meno, durante estos seis meses tan largos. A vosotros y a todos vuestros compañeros, os quiero pedir perdón. Los "mayores" no hemos aprendido absolutamente nada de esta pandemia que nos ha azotado. Como sabéis , cada cuatro años vamos a votar, pero no sirve para nada. Esos señores tan importantes que salen en la T.V. , no han aprendido nada. Necesitavamos test, para saber los que están malitos, personas que llaman rastreadores, que localizan a los enfermos para poder ayudarles, pero no tenemos nada de eso. Mañana el cole , no quiero que vayáis, pero me obligan.

Valoración:0menosmas

Pdiazmo
Hace 6 meses

Besos,y abrazos. Sobraban estas fotos. De todas las letras si todavía queda un político con un poquito de sentido común. Debe tener en cuenta que no hay nada más efectiva que un rastreo rápido, efectivo. Con medidas estrictas. Y pcr rápidas. Lo demás ganas de salir en la prensa

Valoración:11menosmas


Hace 6 meses

3...2...1... Boom! Menuda gestión...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1