El Ayuntamiento pasa a ser propietario único de este espacio urbano de más de 7.000 metros cuadrados. | Gemma Andreu

TW
6

El Ayuntamiento de Ciutadella dedicará la friolera de 5,3 millones de euros procedentes del remanente de tesorería del 2019 para adquirir terrenos, pagar expropiaciones y sobrecostes y engrosar las partidas sociales municipales para hacer frente a la crisis sanitaria. Una de las inversiones más destacadas que se incluyen es la adquisición de 2.700 metros cuadrados de terrenos de la Plaça de La Pau por los que se pagará al Obispado algo más de un millón de euros. Esta compra permitirá que la totalidad de la plaza pase a ser de titularidad pública. Se adquieren las pistas de tenis y un inmueble ubicado entre los dos aparcamientos.

La alcaldesa, Joana Gomila, manifiesta que «el Ayuntamiento pasará a ser propietario único de este espacio urbano de más de 7.000 metros cuadrados, ubicados en una zona muy próxima a la Contramurada y bien conectada». Permitirá ejecutar acciones que mejoren la movilidad, además de servir de espacio libre ligado a la futura escuela de música que se proyecta en la zona.

Por otro lado, adquirirá 29.433 metros cuadrados de terrenos calificados como equipamiento público en el Carrer dels Industrials, delante de las pistas de tenis municipales. El Ayuntamiento pagará 1,1 millones después de que se iniciara un proceso de expropiación y el tribunal del justiprecio fijara la cuantía a abonar a los propietarios de los terrenos. Permiten un amplio abanico de oportunidades como zona de aparcamiento, equipamiento docente o deportivo, entre otros, señala Gomila.

Comprará además dos inmuebles por valor de 188.572 euros, uno en la calle Mossèn Josep Salord i Farnés (114.353 euros) para poder dar continuidad a la calle Josefa Rossinyol.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de septiembre en Kiosko y Más