TW
5

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Ciutadella ha asegurado este viernes que, en pleno estado de alarma, entre el 30 de marzo y el 26 de abril, el Ayuntamiento permitió que el jefe de la Policía Local doblara los días libres de la plantilla y disminuyera los días de servicio en un 25 por ciento.

"Este hecho muestra la negligencia y dejadez de funciones por parte del equipo de gobierno, quien ha permitido que se invadieran las competencias del pleno y la alcaldía", ha manifestado el concejal de la formación, Eudimio Carrasco.

Además, Carrasco ha explicado que "como subterfugio para que se continuase cobrando la misma retribución a pesar de prestar servicio un 25 por ciento de días menos, el jefe de la Policía Local, con el visto bueno del concejal del área y la pasividad inicial de la alcaldía y equipo de gobierno, atribuyó a efectos retributivos de forma absolutamente arbitraria el valor de tres horas trabajadas a cada día libre que denominó retén".

Noticias relacionadas

En este sentido, el regidor de Cs ha criticado el "despotismo" del Ayuntamiento. "Han tomado estas decisiones ilegítimas y arbitrarias, sabiendo que se estaban usurpando funciones", ha señalado Carrasco, quien ha afirmado que, "gracias a un riguroso informe jurídico conjunto de recursos humanos y secretaría, se volvió al cuadrante anterior y se informaron negativamente de este cúmulo de irregularidades".

Por todo ello, Cs presentará en el próximo pleno una moción en la que insta al equipo de gobierno a cumplir y hacer cumplir la legalidad y la normativa vigente. Asimismo, pedirán a Alcaldía que no permita que por parte de otras personas, funcionarios, órganos o cargos públicos municipales, se vuelvan a tomar decisiones y se ejecuten actos administrativos que son de su exclusiva competencia o de la del pleno.

Por último, Cs instará al equipo de gobierno "a velar por la buena administración de los recursos públicos que aportan los contribuyentes y a informar con transparencia a los ciudadanos de situaciones como la descrita que ha implicado una considerable disminución de los días de servicio prestados por la Policía Local en pleno estado de alarma declarado por la pandemia".