Una de las inverisones es para mejorar el aparcamiento en Serpentona. | Josep Bagur Gomila

TW
6

El Consell de Menorca invertirá 1,4 millones de euros en el Plan de Modernización de Urbanizaciones Turísticas, según ha anunciado este viernes la institución.

Se trata de fondos aportados por el Govern balear, que recibió un total de 8 millones de euros del ejecutivo central como compensación a los efectos económicos causados por la caída del turoperador británico Thomas Cook.

Las obras de mejora se ejecutarán durante los meses de invierno con la previsión de que concluyan antes del inicio de la próxima temporada alta turística.

Según explica el Consell en su comunicado, las actuaciones que se llevarán a cabo son la mejora de la entrada de Cala en Porter (Alaior), el pavimento en Sol del Este (Es Castell), el aparcamiento de Serpentona (Ciutadella), el acceso de autobuses en Cala Galdana (Ferreries), así como las actuaciones en Es Canutells (Mahón), Port d’Addaia (Es Mercadal), Santo Tomás (Es Migjorn) y Binibeca y Binisafua (Sant Lluís).

El departamento de Ordenación del Territorio inició a finales de 2019 un plan de diagnosis para identificar las zonas turísticas necesitadas de actuaciones.