Ciutadella se hace con los terrenos de La Pau por un millón de euros

Dedicará un total de 5,3 millones del remanente de tesorería de 2019 a inversiones

| |

Valorar:
preload
El Ayuntamiento pasa a ser propietario único de este espacio urbano de más de 7.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento pasa a ser propietario único de este espacio urbano de más de 7.000 metros cuadrados.

Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Ciutadella dedicará la friolera de 5,3 millones de euros procedentes del remanente de tesorería del 2019 para adquirir terrenos, pagar expropiaciones y sobrecostes y engrosar las partidas sociales municipales para hacer frente a la crisis sanitaria. Una de las inversiones más destacadas que se incluyen es la adquisición de 2.700 metros cuadrados de terrenos de la Plaça de La Pau por los que se pagará al Obispado algo más de un millón de euros. Esta compra permitirá que la totalidad de la plaza pase a ser de titularidad pública. Se adquieren las pistas de tenis y un inmueble ubicado entre los dos aparcamientos.

La alcaldesa, Joana Gomila, manifiesta que «el Ayuntamiento pasará a ser propietario único de este espacio urbano de más de 7.000 metros cuadrados, ubicados en una zona muy próxima a la Contramurada y bien conectada». Permitirá ejecutar acciones que mejoren la movilidad, además de servir de espacio libre ligado a la futura escuela de música que se proyecta en la zona.

Por otro lado, adquirirá 29.433 metros cuadrados de terrenos calificados como equipamiento público en el Carrer dels Industrials, delante de las pistas de tenis municipales. El Ayuntamiento pagará 1,1 millones después de que se iniciara un proceso de expropiación y el tribunal del justiprecio fijara la cuantía a abonar a los propietarios de los terrenos. Permiten un amplio abanico de oportunidades como zona de aparcamiento, equipamiento docente o deportivo, entre otros, señala Gomila.

Comprará además dos inmuebles por valor de 188.572 euros, uno en la calle Mossèn Josep Salord i Farnés (114.353 euros) para poder dar continuidad a la calle Josefa Rossinyol.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de septiembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

evdemi
Hace un mes

Rapidez se han dado. Un día después de que el decreto ley de Sánchez de confiscar los superávits de los ayuntamientos no saliese adelante. También se ha conocido por Ib3 que el ayuntamiento de Ciutadella dispone de 20 millones de euros. Señores, ¿ a qué esperan en mejorar infraestructuras, pavimentos, instalaciones y que repercuta y mejore en algo a los ciudadanos?. No se les ocurrirá una rebaja del ibi por ejemplo, un año de exención de impuestos. Tendrian que estar obligados a informar y detallar anualmente el estado de las cuentas y gastarlo o invertirlo en beneficio de los vecinos de Ciudadela. No es un dinero que les pertenezca. Lo pagamos todos.

Valoración:45menosmas

Tururu
Hace un mes

Ben d'acord amb tu Rezze. Comunicar pakring i parada bus amb Contramurada es prioritari. Prou de turistes perduts per es voltants quant cerquen es centre. Si volen potenciar es transport públic, aquesta es sa única ubicació viable i sensata, aprop des centre. Es cementeri va be com a segona aturada, i percaparcar troles, pero no serveix per turistes que venen o van a Mao, dic, o urbanitzacions.i a mes o es prou equidistant. A¢o sería impulsar turisme i transport públic, i lo demes son idees de bombero.

Valoración:16menosmas

rezze
Hace un mes

Molt be ,incrementar patrimoni municipal sempre es un win win,i si apart es fa aixi,esperant ordres judicials d'expropiacio mes que millor....que enfora queden els anys d amiguismes ... Ara toca treura un bon profit de tot aixo,conectar la pau amb la contra murada i el poble haura guanyat moltisim.

Valoración:40menosmas

simolivar@hotmail.es
Hace un mes

Buena noticia, si ya es propiedad del Ajuntament, hilo a la aguja !! Enhorabuena Sra. Alcaldesa. F

Valoración:18menosmas

David M.
Hace un mes

Que pronto serán aparcamientos azules. Para mejorar claro.

Valoración:22menosmas

Tururu
Hace un mes

Per una vegada hi ha que fer-lis un aplaudiment. Aleluya!! Ja era hora de fer UNA cosa ben feta!! Ara avam si s'imposa es sentir comu i es fa lo prioritari: Estacio d'Autobus céntrica, comprar immoble que comuniqui amb Contramurada, i ampliar aparcaments.

Valoración:77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1