Susana Mora reivindica un corredor con Reino Unido para antes de 2021

La situación sanitaria avala que Menorca «no vaya en el mismo saco» que Mallorca o Eivissa

| |

Valorar:
preload
Un avión de Ryanair despega del aeropuerto, con unas vacas en primer plano. Foto: DAVID ARQUIMBAU / EFE

Un avión de Ryanair despega del aeropuerto, con unas vacas en primer plano. Foto: DAVID ARQUIMBAU / EFE

David Arquimbau Sintes /Efe

La presidenta del Consell, Susana Mora, tiene claro que Menorca debe convertirse en un corredor seguro con Reino Unido. Ha de ser «punta de lanza» por «una cuestión económica obvia, pero también por una situación sanitaria claramente mejor» al resto de islas. El anuncio del gobierno británico de que modifica su política de corredores aéreos para analizar de forma separada la situación epidemiológica de los territorios insulares con la Península es, sin duda, una nueva oportunidad después del fracasado plan piloto con Alemania.

A Mora le hubiera gustado que este cambio de postura hubiera llegado antes, ya que «la temporada en Menorca se sesgó cuando impuso cuarentena y se negó a establecer corredores seguros, la situación de Menorca lo permitía». Para la presidenta es «una oportunidad de oro para el mercado internacional por excelencia». Eso sí, va a priorizar «la máxima seguridad sanitaria». Pide trabajarlo a fondo con el Govern y sobre todo con el sector privado.

«Pedimos no esperar al 2021 si la situación sanitaria lo permite y hay las medidas que correspondan», ya que el británico es un mercado que «estabiliza el turismo todo el año». El Govern considera que ahora los número no lo avalan, de ahí que hable de 2021.

«Compro este discurso en clave Mallorca, en Menorca los números no son sanitariamente preocupantes, no podemos ir en el mismo saco», indica. Considera que el escenario que se abre es el de que «Menorca existe, es seguro, y posicionarnos de cara a 2021» y agrega que «una actuación de cara a final de año, en favor de la imagen que podemos dar no la queremos descartar». El Consell lo batallará. Aunque la posibilidad de crear un corredor seguro «no está madura».

El anuncio británico parte de la diferenciación entre Península e islas. No se ha concretado si cada una va a tener un trato diferenciado, aunque el Govern interpreta que sí, apunta Mora.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toribio
Hace un mes

Susana Mora se despierta tarde y mal. Llega de sus largas vacaciones y ahora se le ocurre que es necesario un corredor con Inglaterra. Ahora también se da cuenta de que no es justo que Menorca vaya en el mismo saco que Mallorca, pero se nos aplican las mismas restricciones que allí. Es una desgracia tener una presidenta genuflexa ante Mallorca que solo se mira su silla.

Valoración:12menosmas

G. Sintes
Hace un mes

Y no cree que quizá se tenía que haber dado cuenta de esta necesidad? Si Menorca no va al mismo ritmo que Mallorca, porque no se ha plantado delante de la Presidenta del Govern? Seguimos siendo de segunda o tercera división,un Consell obsoleto, sin sentido, que depende totalmente de Mallorca!!!.

Valoración:15menosmas

Tururu
Hace un mes

Estaría be fer manco declaracions de intencions i futurología barata, manco postureo, i si aconsegueix res que després ho digui, i l'aplaudirem. Ja n'hi ha prou de palabreria, que es ciutadans no som una pelels.

Valoración:50menosmas

Residente1
Hace un mes

Susana, por favor.... No, No , No

Valoración:20menosmas

Manulob
Hace un mes

Eso y mientras van cerrando los parques todo muy lógico

Valoración:60menosmas

Isagnur
Hace un mes

"La situación sanitaria avala que Menorca « no vaya en el mismo saco » que Mallorca o Eivissa." ¿Por qué los parques infantiles están cerrados de nuevo aquí? ¿Por qué tenemos las mismas restricciones si no estamos en el mismo saco?

Valoración:76menosmas

Tani
Hace un mes

A buenas horas Sra Mora llega usted tarde , por si no lo sabe por desgracia la temporada está más que finiquitada .... Y por su pésima gestión nos ha hundido en la ruina . Está claro que usted no es la persona adecuada para gestionar lo que tiene entre las manos por lo tanto DIMITA YA DE UNA VEZ y deje de percibir un sueldo que ha quedado probado usted no se gana y que pagamos con nuestros impuestos, que por supuesto no han dejado de cobrarnos a pesar de la falta de ingresos

Valoración:69menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

la Sra Mora lo tiene muy fácil canal seguro pero yo me quedo en casa y estoy desaparecida, creo que los canales seguros que han gestionado las Francina y sus muchachos ya ya les tendria que haber servido de experiencia, que no podemos cerrar la isla a cal i canto de acuerdo porque el virus no nos va a matar pero nos moriremos de hambre, exceptuando los que todos sabemos pero no tiene que funcionar así o se hacen PCR a todo quisqui o no hagan inventos los experimentos con gaseosa Sra. Mora enterense de una vez que los contagios han venido con los viajeros, luego nos venden que muchos son residentes pero no dicen que clase de residentes si fijos p son los que tienen su segunda residencia aquí, no lo dicen porque saben muy bien que los residentes verdaderos los que vivimos todo el año aquí nos los comeriamos vivos a estos "FALSOS RESIDENTES" que solo están empadronados aquí para los beneficios que tenemos los de la isla , y esto los Sres del Consell lo saben y no hacen NADA

Valoración:53menosmas

Tiny Tadger
Hace un mes

Cases in the UK are sky rocketing again and they are locking the country down again. Please do not do this. If you do, make a PCR test mandatory. Surely your first duty is to protect the lives of your citizens?

Valoración:37menosmas

objetivo real
Hace un mes

A buenas horas lo pide.... Ahora que faltan 8 meses para que vuelvan turistas a menorca, que debe saber dónde estaremos. Hace 8 meses no estaba en España ni la pandemia. Susana dimete ya. Cuando alguien hace mal su trabajo o no lo hace (nose cuántas semanas de vacaciones y desaparecida) es despedida. En su caso como no se puede debe dimitir. Estoy seguro que no lo harás pero lo pensamos un 90% de los menorquines. El otro 10 son los que chupan de tu bote.

Valoración:77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2