La sesión plenaria.

TW
1

El pleno extraordinario celebrado el viernes en Es Castell sirvió para aprobar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las diferentes administraciones implicadas en el proyecto de conversión de los antiguos cuarteles de la Explanada en un centro integrado de formación profesional y una residencia para personas mayores, así como la construcción de medio centenar de viviendas de protección de oficial en la zona de Santa Anna.

La aprobación da luz verde a la firma de un convenio con el Govern balear, el Consell Insular, el Institut Balear d’Habitatge (Ibavi) y el Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials de les Illes Balears.

El convenio, que se firmará próximamente, se aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y Som Es Castell) y la abstención de PP y el PI. Las diferentes partes implicadas acuerdan la creación de dos comisiones de coordinación y seguimiento y asumen diversos compromisos. El Ibavi, además de construir vivienda de protección oficial, cederá también la planta baja de la edificación al Ayuntamiento para usos sociales.