TW
0

La buena acogida generada por el programa de la XXI Escola de Salut Pública de Menorca ha llevado a sus organizadores a emitir en abierto todas las actividades programadas a través de su canal de Youtube. Según explican desde la organización, el ritmo de inscripciones de esta edición virtual ha superado las expectativas, y a día de hoy existen 2.045 inscritos y algo más de 300 participantes por sesión.

El hecho de que las aulas virtual tengan un aforo máximo de 200 invitados, cada una de las seis actividades previstas podrá seguirse en abierto y en tiempo real a través de la plataforma Youtube. Con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de las sesiones, el envío de preguntas y comentarios estará restringido a las personas que se hayan registrado a través de la web de la Escuela.

El formato virtual adoptado como consecuencia de la pandemia ha facilitado que se hayan inscrito más personas que nunca. La mayoría de los usuarios proceden del territorio español, principalmente Madrid, Barcelona y Balears, aunque hay participantes de todas las comunidades autónomas y regiones. Como en ediciones anteriores, la Escuela también suscita interés entre alumnos de otras parte del mundo, como Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Uruguay, Bolivia o Ecuador, entre otros países.

La presencia femenina es mayoritaria (68,5 por ciento) y el perfil de los asistentes es de profesionales de la salud comunitaria, atención primaria, técnicos de salud pública, epidemiólogos y estudiantes de diferentes ramas sanitarias.

El programa arrancará el próximo miércoles y se prolongará durante una semana. Las sesiones se ofrecerán en horario de tarde y en las mismas se abordará la pandemia de la covid-19 desde diferentes perspectivas: patentes, salud pública postpandémica, impacto de las desigualdades, salud comunitaria, desarrollo sostenible y modelización. Todo ello con la colaboración de expertos nacionales e internacionales.