El Consell dota de internet a presos en tercer grado para seguir sus talleres

La carencia de recursos dificulta su acceso a los programas de reeducación y tratamiento

| |

Valorar:
preload
Imagen del Centro Penitenciario de Menorca

Imagen del Centro Penitenciario de Menorca

Gemma Andreu

El Consell dotará en breve de internet a penados que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que por tanto, les dificulta el acceso a programas de reeducación telemáticos. Instituciones Penitenciarias trasladó a la Conselleria de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local una posibilidad de colaboración entre administraciones para favorecer esta participación en talleres o programas telemáticos de los penados que carezcan de los recursos económicos necesarios para avanzar en su rehabilitación.

El acuerdo está dirigido a condenados a privación de libertad en régimen de tercer grado, así como también a aquellos condenados a penas y medidas alternativas, siempre que no tengan medios para poder realizar estos cursos.

A corto plazo, la conexión a internet está ya prevista para cinco o seis personas. No obstante, el Consell se ha comprometido a aportar la conexión para el desarrollo de estos programas de reinserción a hasta cuarenta penados al año.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de septiembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tani
Hace un mes

Espero que hagan lo mismo con las familias sin recursos en el supuesto de que los niños tengan que dar otra vez clase desde casa

Valoración:52menosmas

AAA
Hace un mes

y la gente honrada que?

Valoración:55menosmas

Talaiotici Solitario
Hace un mes

Bona noticia... ara aço si, que hi hagi escolars sense aquest servei, ara es una vergonya... despres diuen que es virus m'hus afecta a tots...

Valoración:50menosmas

Practicantee
Hace un mes

Viendo como esta el tema y la que se avecina creo que será el mejor lugar para vivir, hotel con habitación asignada, sin alquileres, dietas cubiertas, nuevas tecnologías a tu alcance, TV, instalaciones deportivas, etc... y a esperar que todo escampe... que quieres mas..?

Valoración:63menosmas

Tururu
Hace un mes

I ja qué hi son, si tenen condena llarga, que els hi regalin un móvil de alta gama amb 5g, que han de estar preparats per es futur... Tiren es doblers a paletades, amb sa falta que fan ara aquests recursos.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1